PUERTO REAL

Navantia recibe más de 400 solicitudes para 25 puestos de operario y administrativo en Puerto Real

  • Del 29 de septiembre al 1 de octubre se realizarán los exámenes de selección en el Taller de Forja de Navantia

  • La oferta de empleo se incluye en el Plan Estratégico de Navantia 2018-2022, que contempla 125 incorporaciones en los astilleros de la Bahía

Un operario de Navantia Puerto Real

Un operario de Navantia Puerto Real / Jesús Marín (Puerto Real)

Más de 400 solicitudes ha recibido Navantia para cubrir las 25 plazas de personal operario y administrativo para el Astillero de Puerto Real. Una vez revisadas todas las reclamaciones, está previsto que la empresa naval publique el listado de aspirantes en su página web, junto al calendario de los exámenes que se realizarán en el ‘Taller de Forja’, situado en el interior de la factoría puertorrealeña.

En concreto, el 29 de septiembre se realizarán las pruebas de Técnico de taller y de operador de conformado. Al día siguiente, el 30 de septiembre, deberán hacer las pruebas los candidatos a las plazas de: Gruista, movimiento y maniobras, Electricista, Técnico de mantenimiento y Mecatrónico. El último día de exámenes será el 1 de octubre con las pruebas para los candidatos a cubrir las plazas de Técnico de informática de gestión, Técnico de diseño de sistemas mecánicos, Administrativo, Técnico de diseño y Técnico de oficina.

Todas las pruebas se realizarán a las 16:00 horas. A todos los candidatos se les convocará a través del portal de Navantia y deberán asistir provistos de la documentación pertinente (DNI, Pasaporte o carnet de conducir), bolígrafos y mascarilla, ya que durante el proceso se deberá cumplir el protocolo Covid-19 de la empresa pública.

Este oferta de empleo se encuentra enmarcada dentro del Plan Estratégico de Navantia 2018-2022, que persigue optimizar la plantilla rejuveneciéndola con perfiles que potencien la ingeniería, la gestión de programas y la digitalización a la vez que se amortizan puestos no productivos o en áreas que pueden ser subcontratadas en función de la carga de trabajo.

El plan prevé la salida anticipada de 2.207 personas y la incorporación paulatina de 1.658 personas en el período 2019-2022. Es de destacar que es la primera vez en la historia de las reconversiones del sector naval en que la reestructuración no se produce solo con salidas de personal, sino que además incluye la incorporación de jóvenes a la plantilla.

Para garantizar la retención del conocimiento se está desarrollando un Plan de Formación que incluye tanto a las personas nuevas como la formación aplicable a puestos cubiertos por sucesiones internas, potenciación de nuevas capacidades alineadas con el modelo de negocio de Navantia y la mejora de la competitividad y formación en tecnologías digitales para toda la plantilla.

El Plan de Empleo está dirigido a la incorporación de nuevos profesionales en la Compañía que contribuyan al logro de los objetivos perseguidos por el Plan Estratégico, para asegurar su competitividad y sostenibilidad, garantizando al mismo tiempo la existencia de empleos estables y de calidad en las zonas geográficas en las que desarrolla su actividad como principal empleador industrial.

Este plan debe permitir el rejuvenecimiento, la transmisión del conocimiento y la adecuación de la plantilla a los nuevos perfiles requeridos, así como una adaptación a las condiciones del mercado de los nuevos ingresos.

En el caso concreto de la Bahía se han establecido 125 incorporaciones, tras alcanzarse el acuerdo para la incorporación de trabajadores no titulados en los centros de San Fernando y Puerto Real. Este incluye la incorporación de cerca de 100 operarios y personal de oficina en el centro de trabajo de San Fernando, para los negocios de Sistemas, Reparaciones y el propio Astillero; mientras en Puerto Real, serán 25 las incorporaciones a realizar de estos perfiles, las que ahora deberán realizar los exámenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios