“Puede no ser bonito, pero sí funcional”, la respuesta de la alcaldesa a la polémica de los “bancos enfrentados” en Puerto Real

Los andalucistas ven una "chapuza" donde la alcaldesa pretende "cumplir un deseo relacionado con los pequeños placeres que nuestro pueblo nos da: sus tardes de verano charlando con vecinas y familiares”

AxSí denuncia que concejales del Ayuntamiento de Puerto Real abren los centros municipales "como si fueran conserjes"

Imagen de los bancos enfrentados que ha usado laAlcaldesa para justificar la decisión
Imagen de los bancos enfrentados que ha usado laAlcaldesa para justificar la decisión / DCA

Puerto Real/La polémica surgió hace unos días en las redes sociales, a través de una publicación del concejal andalucista, Alfredo Fernández. Una imagen de los nuevos bancos instalados en el paseo marítimo fue objeto de críticas por parte del concejal.

Ridiculez y desidia. Nueva medalla para Aurora Salvador y su corte de asalariados”, decía el edil, acompañando el texto de varias imágenes. En una de ella se veían los bancos de madera que el Ayuntamiento ha colocado frente a los bancos de hormigón que ya existían en el Paseo Marítimo, a la altura de la Plaza Alberti.

Para el edil, la iniciativa es “un verdadero insulto”. Considera “lamentable” que estas decisiones sean “de un equipo de Gobierno comprometido, con conocimiento y que trabaje a pie de calle por su pueblo. La mayor muestra de ridiculez política nunca antes vista”.

La polémica creció cuando en algunos de los comentarios, vecinos de Puerto Real señalaban la procedencia de los bancos. “Lamentable. Nos lo quitan de nuestra barriada y lo ponen detrás del Ayuntamiento”, escribía un vecino. “De mi barrio son los bancos”, añadía otro. El resto de comentarios también usaban calificativos como “ridiculez” y “chapuza”.

Las explicaciones sobre esta decisión las ha dado la alcaldesa, Aurora Salvador, a través de los mismos foros en los que se ha generado la polémica. Ha usado su perfil en redes sociales para hacerlo, también con una foto de los bancos, aunque en este caso con ellos ocupados. “Puede no ser bonito ni es estético, pero sí funcional, que es lo que se pretende”, dice Salvador.

Explica la primera edil que “hace un año, los que ahí se sientan, pidieron al Ayuntamiento bancos enfrentados para poder charlar y así disfrutar de las tardes del verano al fresquito. Ha pasado un año y uno de los que allí se sentaban ya no está. Antes de que falte alguien más, ponemos el remedio”.

La alcaldesa se ha comprometido a “buscar la estética”, porque “ahora sólo se busca cumplir un deseo relacionado con los pequeños placeres que nuestro pueblo nos da: sus tardes de verano charlando con vecinas y familiares”.

Sobre la procedencia de los bancos, reconoce Salvador que “se han cogido de otra zona del pueblo con la pretensión de compartir los bancos. En cuanto haya presupuesto se renovarán los unos y los otros. Por favor, disculpen las molestias que esto haya podido ocasionar”, finaliza.

stats