Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Otra jornada para mantener a Las Canteras como símbolo identitario de Puerto Real

Una imagen de Las Canteras  en el año 1998

Una imagen de Las Canteras en el año 1998 / Tere Mejías (Puerto Real)

Este noviembre se volverá a celebrar un evento relacionado con el Parque de ‘Las Canteras’. Será en la Caseta Municipal el domingo 26 de noviembre, entre las 10:00 y las 15:00 horas, con el nombre ‘Memoria de Las Canteras’.

En esta ocasión se trata de una jornada matinal enfocada a público infantil y familiar, y su objetivo es conocer y divulgar la historia y las imágenes de Las Canteras como elemento identitario de Puerto Real, para que ninguna de las generaciones venideras crezca sin la presencia de este símbolo de la ciudad mientras se va trabajando en su regeneración.

La teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, Virginia Mena, y el concejal de Mantenimiento y Arbolado, Antonio Gil, han desgranado las distintas actividades que se desarrollarán en el evento del domingo, al que está invitada toda la población.

De manera previa a esta jornada, el alumnado de 1º y 2º de Primaria de los centros educativos han dibujado, a petición del Ayuntamiento, dando color a una sencilla ilustración de ‘Doña Camaleona’. Todos estos dibujos permanecerán expuestos en la Caseta Municipal durante este domingo, para que quienes los dibujaron, sus familias y el resto de participantes puedan observar la creatividad de los pequeños.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha rescatado de distintas dependencias municipales, material divulgativo relacionado con el parque, algunos más recientes, otros más alejados en el tiempo, que van a mostrarse también el próximo domingo. Entre ellos se encuentra la Guía de Las Canteras o el famoso Cuento de Las Canteras de Inma Daneri.

Asimismo, se van a usar para esta actividad las fotografías que se presentaron al concurso que el Ayuntamiento organizó dentro de los actos por el centenario de la adquisición de Las Canteras por parte del pueblo de Puerto Real, en 2009. Unas fotografías muy variadas, tanto de zonas a las que actualmente no debemos acceder, como de detalles del parque, algunos muy familiares para quienes lo han visitado asiduamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios