PUERTO REAL

La juventud puertorrealeña reta a la alcaldesa: “Elena, queremos más fiestas”

  • Una petición en Change.org recoge firmas para que la Caseta Municipal se convierta en sala de fiestas los fines de semana

Imagen de la campaña emprendida en change.org

Imagen de la campaña emprendida en change.org / DCA (Puerto Real)

Siempre que puede, la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, manifiesta su compromiso con la juventud puertorrealeña y su disposición a organizar eventos de ocio para los jóvenes de la Villa. Así lo hizo, por ejemplo, en el cierre del pasado Carnaval, con un balance “muy positivo” de la carpa instalada en la Plaza Alberti; y también cuando anuncio la Fiesta de la Primavera (coincidiendo con la conmemoración del Año europeo de la Juventud) que estaba prevista para el pasado fin de semana pero que tuvo que ser aplazada por cuestiones meteorológicas, al 1 de abril.

Ahora ese compromiso se pone a prueba con una petición que los jóvenes han lanzado directamente a la alcaldesa, en una campaña de recogida de firmas para “que Elena Amaya habilite la Caseta Municipal para hacer fiestas con música los fines de semana, y así darle vida nocturna a nuestra Villa universitaria tras el cierre de los bares”.

Como ocurre en la mayoría de iniciativas que empren los jóvenes, todo se inició en Twitter. Tras comentarios como: “Ponen una discoteca en condiciones en Puerto Real y se forma” o “Necesito más fiestas en Puerto Real, esto no es suficiente”, a una de las jóvenes se le encendió la bombilla.

“Quillo, vamos a recoger firmas para que hagan una carpa todos los fines de semana en la Caseta Municipal y las presentamos en el Ayuntamiento. Es completamente en serio”. Y dicho y hecho.

En la plataforma Change.org se ha creado la petición que ya ha logrado 250 firmas. En ella explican que, en Puerto Real, los bares avivan el pueblo por las noches, pero cuando estos cierran “la fiesta se termina y nos vamos todos a casa”. Por eso creen que no hay mejor opción que organizar “fiestas con música los fines de semana en nuestra preciosa y útil Caseta Municipal, para darle a este Puerto Real tan universitario un poco más de vida joven. Reunirnos todos y estrechar lazos”.

Quienes han organizado esta campaña animan a todos los puertorrealeños y a los estudiantes que aquí residen a que se sumen a la propuesta, y lanzan un mensaje directo a la alcaldesa: “Elena, queremos más fiestas. Llueva o haga sol, con el techo de la Caseta Municipal tendremos fiesta sin que el tiempo lo condicione y sin tener que irnos a Cádiz en autobús”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios