Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

NAVIDAD

El hospital de Puerto Real se engalana para la Navidad

  • El centro hospitalario ya luce la decoración navideña gracias su equipo de profesionales y a la colaboración de la empresa Decolor Carrozas

  • Este año se ha vuelto a convocar el concurso de decoración en el que participan las distintas unidades del hospital

El Hospital Universitario de Puerto Real ya luce sus mejores galas de cara a la Navidad. Como en años anteriores, el centro hospitalario se engalana para celebrar las fiestas navideñas. Una iniciativa de la propia dirección del centro que siempre cuenta con un amplio respaldo de los profesionales que allí trabajan.

El personal de mantenimiento  junto con la Unidad de Formación, se han encargado de gran parte de los trabajos de las zonas comunes del Hospital, como el hall de entrada, donde se ha colocado un mensaje gigante en el que se desea Feliz Navidad a los visitantes, junto con otros motivos muy llamativos. En este caso se ha contado con la colaboración de la empresa Decolor Carrozas, de Chiclana, a la que el hospital ha agradecido “su generosidad y excepcional labor para que el hospital viva la Navidad con otra luz y esperanza”.

Este diciembre, el centro ha vuelto a organizar el concurso de decoración navideña que desde hace ya algunos años vienen convocando, fomentando así la participación de las distintas unidades y equipos de profesionales que cada vez se esmeran más por lograr la mejor ambientación.

En estos días se están ultimando los trabajos porque está previsto que mañana jueves el jurado seleccionado por el hospital pase visita por todos los montajes participantes, para que el viernes se den a conocer los ganadores y se entreguen los premios. Ya hay espacios, como la planta de médico-quirúrgica 3 del Clínico, totalmente decoradas con un trabajo que hace ver lo difícil que volverá a tenerlo el jurado.

Decoración de la planta de médico-quirúrgica 3 del Clínico, realizada por sus trabajadores Decoración de la planta de médico-quirúrgica 3 del Clínico, realizada por sus trabajadores

Decoración de la planta de médico-quirúrgica 3 del Clínico, realizada por sus trabajadores / DCA (Puerto Real)

Esta es solo una de las iniciativas que desde el centro organizan para hacer más llevadera las visitas al hospital en una época tan complicada como es la Navidad. Por eso se vuelcan con los pacientes ingresados en los días más señalados, con propuestas como la de los menús especiales que el equipo de cocina prepara en Nochebuena y Nochevieja.

También es habitual, hasta que la pandemia impuso restricciones que no lo recomendaban, la visita de los personajes de la Navidad, como los Reyes Magos y el Cartero Real, a las plantas en las que el cinco de enero cuentas con niños y niñas hospitalizados.

En este 2021, el Ayuntamiento de Puerto Real ha querido agradecer a los profesionales del Hospital Universitario su incansable trabajo durante la pandemia, seleccionando a uno de sus trabajadores para representar al Rey Baltasar en la cabalgata de la Ilusión. Un papel que va a desempeñar el matrón, José Kern Volcy Bellido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios