Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

La gestión del Carnaval de Puerto Real ha sido “una chapuza más”, según el PSOE

Imagen difundida por el PSOE, de la Plaza de Jesús durante el Carnaval

Imagen difundida por el PSOE, de la Plaza de Jesús durante el Carnaval / (Puerto Real)

Los socialistas de Puerto Real no tienen ningún reparo en asegurar que el Gobierno de la Confluencia de Izquierdas y Adelanta Andalucíaha matado el Carnaval de la calle”, y que su gestión de la fiesta “se ha basado en la improvisación”.

En el balance que el PSOE ha realizado del Carnaval de Puerto Real aseguran también que “la chapuza” que ha realizado el equipo que dirige Aurora Salvador “va totalmente en contra de la fiesta”, y la comparan con la organización del pasado año, en la que era el PSOE quien estaba al mando.

En 2023 se instalaron dos carpas: una en el paseo marítimo para el baile de disfraces y otra en la Plaza de Jesús con ambiente carnavalesco, coplas y agrupaciones”, recuerdan los socialistas. “Esa era la idea que había que seguir trabajando con las personas que hacen el Carnaval en Puerto Real, pero hemos visto que Aurora Salvador decidió eliminar los actos de la Plaza de Jesús por la tarde y por la noche, en detrimento de la fiesta”. El grupo municipal socialista, que dice desconocer los motivos e intenciones de esta decisión, ahonda más en otros aspectos del pasado carnaval que califican como “el de la improvisación”.

“La alcaldesa no cumplió con la tradición de recibir en Alcaldía a los personajes carnaval;  hubo problemas con el cartel anunciador, que se hizo corriendo y sin transparencia; y para colmo el  Concurso de Agrupaciones se vivió con un Teatro Principal ornamentado como si de una fiesta de cumpleaños se tratará, no estando a la altura del carnaval de Puerto Real”, relata el PSOE.

A todo esto suman el hecho de que el acto de proclamación de las piñoneras se “escondiese” en el Teatro, que tampoco hubiese una mínima decoración en la carpa de la Plaza Alberti y que el carnaval de la calle se quedase “vacío”, solo con la resistencia de las entidades que organizan eventos. “Ellos, con su gran labor, siguen creyendo en nuestra fiesta frente al desinterés y falta de trabajo del Gobierno de la Confluencia”.

Lo último en lo que los socialistas hacen hincapié es en un detalle que no han pasado por alto. “Hace un año, la señora Salvador, cuando estaba en la oposición y era candidata a la alcaldía, criticaba que desde la delegación de Fiestas (entonces dirigida por Pedro Olmedo) se repartieran cartuchos de ‘pescaito’ frito, pero cuando ha sido su Gobierno el que ha realizado una actividad similar, con reparto de comida, ha tenido que tragarse sus palabras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios