Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

El Río San Pedro se prepara para vivir este sábado su propio Carnaval

El Río San Pedro se prepara para vivir este sábado su propio Carnaval

El Río San Pedro se prepara para vivir este sábado su propio Carnaval

Aunque el pasado domingo se cerraba oficialmente el Carnaval de Puerto Real con el ‘Pregón y Quema de la Jartible’, que ofreció Manoli Gaviño, este fin de semana aún quedan actos importantes de la fiesta. Uno de ellos es el ya tradicional  ‘XXXIV Carnavalito Moruno’ que celebra la Peña Hay Moros en la Costa con la degustación de papas aliñas y el concurso de pasodobles ‘Antonio Carbú’.

Pero además de esto, la atención del fin de semana en lo referente al Carnaval estará en la barriada Río San Pedro, donde se va a celebrar el II Carnaval, organizado por la Asociación Cultural Amada de Esperanza y el ‘Grupo de Fiestas’ que integra un colectivo de vecinos colaboradores.

El ‘II Carnaval Río San Pedro’ se va a celebrar este sábado, 24 de febrero, desde las 11:30 horas en la Avenida Quinto Centenario (junto al local de la Asociación). Desde allí partirá un pasacalles por las calles del barrio, que tendrá también un concurso de disfraces con premios para los más originales y divertidos. La organización ha invitado a todos los vecinos a sumarse a este evento.

Juan Antonio Cuesta, pregonero del II Carnaval Río San Pedro Juan Antonio Cuesta, pregonero del II Carnaval Río San Pedro

Juan Antonio Cuesta, pregonero del II Carnaval Río San Pedro / (Puerto Real)

A las 16:00 horas está previsto el pregón de la fiesta en el barrio, que correrá a cargo de Juan Antonio Cuesta Romero, un vecino del barrio que, pese a su juventud, ya acumula una larga experiencia en el mundo del Carnaval.

Tras ello habrá una actuación de baile, a cargo de ‘Las Flamenquitas’, y seguirá un programa de actuaciones de Carnaval, que se prolongará hasta la medianoche. Se contará con las agrupaciones: ‘El maestro chocolatero y sus chiquillos chirigoteros’ (Chirigota infantil), ‘La vida es asín’ (Cuarteto infantil), ‘Caleta 2024’ (Chirigota juvenil), ‘Antología de la Asociación de Vecinos Matagorda’, ‘Los Mierdalerendas’ (Chirigota), ‘Esta noche salgo por cojones’ (Chirigota) ‘Barbie, contar la verdad para seguir viva’ (Romancero de Agustín Casado), ‘Los del Canal Sur’ (Chirigota), ‘Las Herederas’ (Comparsa) y ‘Sácamela de la boca’ (Chirigota).

A lo largo de toda la fiesta la Asociación Cultural instalará una barra y se ofrecerá una degustación de papas aliñás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios