Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Fallece Carlos Díaz, poeta y activista vecinal de Puerto Real

Era vocal de Literatura del Ateneo Literario y fundador de la Plataforma Vecinal del Barrio de Casines

Manuel Villalpando es reelegido presidente del Ateneo Literario de Puerto Real

Carlos Díaz / C.P.

Puerto Real ha despedido este jueves a Carlos Díaz Rodríguez, a los 79 años de edad. Nacido en Sevilla en 1945, fue desde hace muchos años, vecino de Puerto Real, ciudad de la que estaba profundamente enamorado, y que siempre defendió en todos los ámbitos. Residía en el barrio de Casines, donde fundó junto a otros residentes la ‘Plataforma Vecinal del Barrio de Casines’, que presidía.

En este colectivo intento dinamizar la vida de los vecinos poniendo en marcha multitud de actividades con motivo de la Navidad o Halloween. También fue quien lidero el equipo que puso en marcha las veladas de verano que realizaron en el barrio y la Berzada Popular.

Pero al margen de lo meramente lúdico, siempre estuvo comprometido con las mejoras en la que es una de las barriadas de más reciente creación del municipio de Puerto Real. A través de la Plataforma peleó para lograr avances en el transporte público que se presta en la zona, así como por su mantenimiento en general, a través de la web “Casines denuncia”. También fue una de las personas que más alzó la voz por conseguir la restauración del 'Pinar de Casines.

Una de las mayores reivindicaciones que lideró fue la de la construcción del colegio para el barrio, que ha visto completada ya la primera fase, la de Infantil, y se está a la espera de que se inicie la de Primaria.

Carlos Díaz, a la derecha, en una protesta por conseguir el Colegio de Casines / DCA

Además de en el ámbito social, también desarrollo en Puerto Real su faceta creativa como poeta y autor de relatos. Se integró en el Ateneo Literario de Artes y Ciencias del municipio, donde ocupaba el cargo de Vocal de Literatura en la directiva que hace apenas un mes fue nombrada.

También formaba parte activa de otros colectivos como la Marea Blanca de la Sanidad y la Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País. Carlos Díaz fue un hombre afable, muy comprometido con todo aquello en lo que creía, y siempre dispuesto a echar una mano.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último