"Más tablas y menos tablets". El objetivo de relanzar el Skate en Puerto Real
PUERTO REAL
Este sábado se va a celebrar un evento para los más jóvenes en el Skatepark del Paseo de Andalucía, tras una década de ausencia
Ismael Ogalla, uno de los habituales de este deporte, se ha propuesto que el monopatín vuelva a ser de interés para las nuevas generaciones
Aunque en los últimos años ha estado de capa caída, el deporte del skate siempre ha tenido en Puerto Real un importante foco de adicionados. Tanto es así, que incluso se constituyó la Asociación Monopatín de Puerto Real (APM), que resurge ahora de la mano de Ismael Ogalla, uno de sus creadores.
Él, como muchos aficionados de la Villa, lleva años vinculados al patín, aunque en los últimos años lo ha practicado fuera del municipio. “Aquí siempre ha habido mucha afición y es una pena que quienes siempre hemos estado no impulsemos y animemos a las nuevas generaciones”, dice Ogalla. Así, cual Ave Fénix, ha revitalizado la asociación puertorrealeña y ya preparan la primera de las citas oficiales: un Skate Jam (patinada libre) que este sábado 18 de septiembre se va a celebrar en el Skatepark del Paseo de Andalucía.
La última vez que Puerto Real acogió un evento con el monopatín como protagonista hace exactamente una década, a principios de septiembre de 2011, en el skatepark que existía junto al Pabellón municipal de Deportes. Ahora, la experiencia se va a centrar en los más jóvenes para tratar de hacer cantera, o como dice Ogalla, que los niños y niñas “cojan más tablas y menos tablets”.
“Es impresionante la cantidad de niños y jóvenes que hay interesados. Hasta hace poco éramos cuatro gatos y ahora hay una masa de unos 60 chavales que pasan por el skatepark”, dice Ogalla. Por eso, el evento, que cuenta con todas las medidas de seguridad que se requieren, la colaboración de Protección Civil y Policía Local, y el respaldo del Ayuntamiento y algunas firmas comerciales, arrancará el sábado a las 10:30 horas, y durante dos horas se pondrá en marcha un taller de iniciación, para “enseñar lo básico” a los interesados. A partir de ahí será el momento de la patinada libre que funcionará durante el resto del día. “No se trata de un campeonato - dice Ogalla – pero sí habrá premios y regalos que vamos a ir entregando a lo largo del día”.
Así, esta fiesta del Skate, es una vuelta al rodaje en un espacio que ellos mismos se han encargado de arreglar y adecentar para que esté a punto. El Ayuntamiento también está colaborado con este grupo de personas interesadas en colocar al monopatín en lo más alto, pensando incluso en la posibilidad de crear una escuela deportiva gratuita, para formar a los más jóvenes atraídos por un deporte que, desde el pasado mes de agosto, ya es olímpico.
2 Comentarios