Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Desescalada Cádiz

Puerto Real cambia de opinión y no abrirá el lunes sus playas

  • El Ayuntamiento ha reconsiderado la previsión de apertura tras comprobar la complejidad de la implantación de las medidas de seguridad que han de adoptarse.

Playa de La Cachucha de Puerto Real

Playa de La Cachucha de Puerto Real / DCA (Puerto Real)

La apertura de las playas de la Villa, finalmente, no será este lunes. El Ayuntamiento de Puerto Real ha dado un paso atrás y ha optado por esperar a tener el Plan de Contingencia de la Junta de Andalucía. Este viernes, tras conocerse que la provincia entraría el lunes en la fase 2 de la desescalada, el Ayuntamiento de Puerto Real anunciaba que el uso de las playas de la Villa estaría disponible desde el lunes, al margen de que se mantuviese en estos días los trabajos de limpieza de estas.

Sin embargo, 24 horas después, la Policía Local y el Ayuntamiento utilizaban las redes sociales para informar de que las playas no se abrirán al baño el 25 de mayo y que se esperará a que se pueda garantizar la seguridad sanitaria de los ciudadanos.

En declaraciones a este periódico, el responsable municipal de Playas, Carlos Salguero, afirma que se ha "reconsiderado la previsión de apertura de las playas tras comprobar la complejidad en la implantación de las medidas de seguridad que han de adoptarse". Según ha explicado el edil se quiere "priorizar la seguridad y la salud" de los vecinos.

El lunes se celebrará una reunión en la que participarán Policía Local, Protección Civil, y las delegaciones de Infraestructuras y Medio Ambiente, para decir las actuaciones en materia de seguridad que serán implantadas en las playas del municipio. "Por ello se ha decidido posponer la entra en vigor del Plan de las Playas hasta contar con la aprobación del Plan de Contingencia y se determinen y se implanten las medidas acordadas", detalla Salguero.

En cualquier caso hay recordar que el inicio de la temporada de playas, prevista en Puerto Real para el 15 de junio, marca el comienzo de la temporada alta. Será en ese momento cuando comiencen a funcionar los servicios diarios de limpieza, así como los de salvamento, socorrismo y los servicios médicos. Habitualmente, fuera de esa temporada las playas siguen abiertas y el baño se permite bajo la responsabilidad de cada persona. Hasta la llegada del coronavirus.

El decreto del Estado de Alarma prohibía expresamente estos usos, hasta la fase 2 de la desescalada, en la que la provincia de Cádiz entra este lunes. Localidades como San Fernando, El Puerto o Barbate permitirán el baño desde el próximo lunes. Chiclana , al igual que Puerto Real, ha optado por esperar al Plan de Contingencia de la Junta de Andalucía, mientras que la ciudad de Cádiz lo hará el 1 de junio. Distintas opciones en la provincia que puedes consultar aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios