Conoce a los ganadores del 'Concurso de Juanillos' de Puerto Real
Puerto Real celebró ayer domingo el XXXIV Concurso de Quemas de Juan y Juana, que organiza el Ayuntamiento y la Federación de Peñas Puertorrealeñas
En esta edición participaron cinco montajes
Las violencias machistas, dentro y fuera del cine español, a debate en una jornada en Puerto Real

Puerto Real/Puerto Real celebró ayer domingo el XXXIV Concurso de Quemas de Juan y Juana, organizado por la delegación de Fiestas del Ayuntamiento y la Federación de Peñas Puertorrealeñas. En esta ocasión, un total de cinco montajes participaron en el concurso.
Desde las seis de la tarde las creaciones que posteriormente fueron pasto de las llamas quedaron montadas para la valoración del jurado, que estuvo formado por Juan Montero Álvarez, en representación de la Federación de Peñas, como presidente; y los vocales, Miguel Ángel Lagarda Salido y Francisca Ruiz Cordero, actuando como secretaria, María del Mar Alcedo González.
Alrededor de las diez de la noche, en la sede de la Peña Ribera del Mar se dieron a conocer los premios. Fue precisamente la Peña Ribera del Mar la ganadora una vez más del primer premio del concurso.
El segundo premio del Concurso lo lograron los Juanillos de la Hermandad del Nazareno de Puerto Real, que se instaló en la Plaza de San Telmo.
El tercer premio del Concurso fue para una de las entidades habituales en esta cita: la Asociación Cultural Amada de Esperanza del Río San Pedro, que llevó su montaje hasta la calle Proa.
Aunque no obtuvieron premios, el jurado decidió entregar dos Accésit a otros particpantes en este concurso, que ha cumplido en 2024 su XXXIV edición.
Una vez otorgados los premios se procedió a la quema de los diferentes trabajos presentados de la siguiente manera: entre las 23:00 y 23:50 los Juanillos no premiados, a las 23:30 horas el tercer premio, a las 23:45 el segundo y a las 00:00 el primero.
También te puede interesar
Lo último