Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

AxSí insistirá en Diputación en la mejora del camino del Hospital

  • La formación ya presentó una moción hace un año para que la institución provincial incluyese el acceso al Clínico en su red de carreteras

Carretera de acceso al hospital de Puerto Real

Carretera de acceso al hospital de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

El grupo provincial de Andalucía por Sí llevará al pleno de la Diputación de Cádiz la situación del Camino del Hospital, la carretera de acceso al Hospital Clínico Universitario de Puerto Real. Miguel Molina, diputado provincial de la formación andalucista, recuerda que en el mes de diciembre de 2018 el pleno de la Diputación debatió una propuesta relativa a la carretera existente entre el cruce de la A-408 y la rotonda de entrada al Hospital Universitario de Puerto Real donde convergen las carretas CA-3202 y CA-3203 de titularidad provincial. El objetivo de esa iniciativa era que esa vía tuviese las condiciones necesarias de mantenimiento y seguridad.

Para ello se solicitó la elaboración de un estudio técnico y que la carretera fuese matriculada como provincial para que sea la institución provincial quien se encargue de su conservación y mantenimiento, ya que actualmente existe un "vacío de titularidad" de la misma, lo que impide una correcta conservación de la misma.

La moción se aprobó hace un año. Ahora, Andalucía por Sí quiere conocer el estado en el que se encuentra una carretera que, a pesar de tener menos de un kilómetro, soporta un intenso tráfico, no solo del acceso de usuarios al Hospital sino de no usuarios que la utilizan como atajo para llegar hasta la localidad de Puerto Real.

“A día de hoy no nos consta que el gobierno provincial haya dado una respuesta a una demanda que asumió hace un año. Ahora la situación ha empeorado como consecuencia de que diariamente pasan cientos de usuarios del Hospital, además de ambulancias de urgencias y desplazamientos a consultas externas”, dice el diputado provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios