FERIA DE PRIMAVERA

El caballo cobra protagonismo en el sábado de Feria de Puerto Real

  • En el patio Negro de Las Canteras ha comenzado el programa ecuestre, que organiza el Ayuntamiento con el Cortijo 'La Yeguada'

Exhibición ecuestre en el Patio Negro de Las Canteras

Exhibición ecuestre en el Patio Negro de Las Canteras / DCA (Puerto Real)

El sábado de Feria en Puerto Real ha tenido como protagonista al caballo. Ha comenzado el amplio programa ecuestre que la delegación de Fiestas pone en marcha junto al Cortijo ‘La Yeguada’, en el Patio Negro de Las Canteras. Pero, además, las principales calles del recinto ferial, como son el Paseo de Canalejas y la calle Cojito Pavón, se han llenado de caballistas y carruajes.

Un caballista pasa ante la caseta de Tal Como Somos Un caballista pasa ante la caseta de Tal Como Somos

Un caballista pasa ante la caseta de Tal Como Somos / J.A.T. (Puerto Real)

Pero la principal atención estaba en Las Canteras, donde un taller de herrado de caballos dio inicio al programa del sábado de feria, que continuó con entrenamientos de saltos de obstáculos con caballos de deporte y la actuación de mini horse show. Poco después de las cuatro de la tarde arrancaron los espectáculos y exhibiciones ecuestres, protagonizadas por Ricardo Muiños, que ofreció una exhibición de doma libre; y David Cubero, que ofreció un espectáculo de baile a caballo por sevillanas y bulerías, con la bailaora Inma García.

Exhibición ecuestre en el Patio Negro de Las Canteras Exhibición ecuestre en el Patio Negro de Las Canteras

Exhibición ecuestre en el Patio Negro de Las Canteras / C.P. (Puerto Real)

Aunque desde el inicio de la Feria, el recinto ferial ha registrado un volumen de personas similar al de los últimos años en los que la Feria de Primavera se pudo celebrar, este sábado, a la hora del almuerzo, se ha notado un descenso. Y es que la coincidencia de la 178 edición de la Feria con otros eventos importantes, como el Carnaval de Cádiz y, especialmente, la romería de El Rocío, han restado público a las calles del real. Han sido muchos los puertorrealenos, entre ellos la alcaldesa, Elena Amaya, que se han trasladado hoy a la aldea onubense para acompañar a la Hermandad de Puerto Real en su presentación ante la Virgen.

Ambiente del sábado de Feria en la caseta 'Andaluces Levantaos' Ambiente del sábado de Feria en la caseta 'Andaluces Levantaos'

Ambiente del sábado de Feria en la caseta 'Andaluces Levantaos' / J.A.T. (Puerto Real)

Aun así, se ha vivido un excelente ambiente en las casetas con sello local que se han convertido en la principal opción de los puertorrealeños. Otro lleno registró la Peña Tal como Somos, que este 2022, cuando cumplen 33 años de presencia en el Real, han vuelto a ganar el concurso de decoración de casetas.  También completaron la castea los socios y amigos de la Peña 5x5. Que contaron con la actuación de Paco Canalla para la sobremesa.

No ha estado la Feria de Puerto Real exenta de campaña electoral para las elecciones andaluzas. En la tarde del viernes, el candidato por Cádiz de Por Andalucía, Juan Antonio Delgado, visitó el recinto ferial junto a un grupo de militantes de la coalición de izquierdas. También los socialistas compartieron un encuentro en el que participó la candidata por Cádiz, Irene García, junto a la parlamentaria Ángela Férriz y la alcaldesa de Puerto Real, entre otros.

Este sábado ha sido el candidato por Cádiz de Andaluces Levantaos a las Elecciones Autonómicas, Fran Romero, el que ha compartido un encuentro con militantes y simpatizantes en la caseta del partido, en la calle Cojito Pavón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios