Puerto Real

La antigua N-IV ya es travesía a su paso por el Barrio Jarana

  • El subdelegado del Gobierno y el alcalde visitaron las obras ya culminadas tras una década de espera

Villalpando, Romero y Muñoz, durante la vista a la nueva travesía del Barrio Jarana.

Villalpando, Romero y Muñoz, durante la vista a la nueva travesía del Barrio Jarana. / C.P.

La antigua N-IV, que pasaba por el Barrio Jarana y que pasó a tener un carácter de servicio prácticamente local cuando se construyó la autovía A-4, ya se ha convertido en una travesía urbana. Las obras, financiadas por el Ministerio de Fomento, ya han finalizado y ayer fueron visitadas por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero.

Allí, junto a los vecinos del barrio, comprobaron el proceso de transformación para que la zona "deje de ser una barriada rural para convertirse en una zona residencial con una excelente comunicación con el centro de la localidad", tal y como apuntó el alcalde, quien agradeció al Ministerio de Fomento que mantuviese el compromiso al que llegó con el Ayuntamiento de la localidad en 2008 y que fue recuperado tras años de paralización por el actual ejecutivo local.

Tal y como recordó el subdelegado del Gobierno, la obra sufragada por Fomento ha supuesto una inversión que supera el millón de euros y ha sido el Ayuntamiento puertorrealeño el encargado de dirigir los trabajos que "seguro que satisface tanto a los vecinos del Barrio como a todos los de Puerto Real en general".

Por su parte, el concejal de Urbanismo de Puerto Real, Antonio Villalpando, que les acompañó durante la visita, calificó la actuación como "uno de los mayores logros de la legislatura" y añadió que la obra también integraba actuaciones en los aledaños de la travesía, en el interior de la barriada.

Para Villalpando, el proyecto que tuvo que ser modificado respecto al original de 2008, ha sido "todo un reto" para el Ayuntamiento puesto que se ha logrado "ordenar, contratar, ejecutar y pagar en un mismo año, todo un reto para una intervención que supera el millón de euros". Ahora, el barrio ocupa también un espacio central en las actividades de carácter medioambiental gracias al carril bici que conecta con el Hospital Clínico Universitario. Los vecinos del barrio, salvo "algunos flecos que se podrán ir corrigiendo poco a poco", están muy satisfechos con la actuación realizada, según el presidente de la Asociación de Vecinos, Antonio Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios