Sucesos La Policía investiga si tiraron al mar al hombre rescatado de madrugada en Cádiz

PUERTO REAL

La Villa crea un grupo de trabajo para sacar el máximo partido a las ayudas de la Unión Europea

  • La alcaldesa convocó a más de 25 técnicos municipales junto a responsables de las empresas públicas, para que aporten ideas y trabajo que permitan obtener fondos del ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’

La alcaldesa reunió a los técnicos municipales en el Centro Cultural del Paseo Marítimo

La alcaldesa reunió a los técnicos municipales en el Centro Cultural del Paseo Marítimo / DCA (Puerto Real)

El Ayuntamiento de Puerto Real ha creado un grupo de trabajo con el objetivo de coordinar las gestiones y optimizar los recursos municipales, orientados  a obtener los máximos fondos posibles del ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’, que este miércoles recibió la evaluación positiva del la Comisión Europea. El plan destinará 69.500 millones de euros de la Unión Europea en subvenciones, y el Ayuntamiento quiere estar preparado.

“El objetivo es presentar una estrategia de ciudad creíble, coordinada y que prepare a Puerto Real para aprovechar la oportunidad única que proporcionará este plan”, dijo la alcaldesa Elena Amaya, al conjunto de técnicos municipales que participaron en un encuentro en el Centro Cultural del Paseo Marítimo.

Así, con la intención de concretar la estrategia municipal de los proyectos que Puerto Real presentará, el ayuntamiento ha decidido crear un grupo de trabajo en el que las diferentes áreas municipales podrán proponer ideas y proyectos que puedan ser susceptibles de presentar.

En ese contexto, la alcaldesa incidió en la oportunidad que brindan estos fondos y en la necesidad de aprovecharla para “poder transformar el Puerto Real de las próximas generaciones”. También apuntó que “estamos ante una oportunidad única que debemos aprovechar y, para ello, debemos trabajar más unidos que nunca, porque nos estamos jugando dar un mejor futuro a nuestra ciudad”.

Aprovechando la experiencia adquirida con la redacción del plan estratégico de innovación ‘Puerto Real +Ciudad’, los trabajos serán coordinados por los responsables del mismo y tratará de recopilar en un documento estratégico todas aquellas iniciativas que, cumpliendo con alguna de las “10 políticas palanca que detalla el plan del gobierno”, contribuyan a la transformación del modelo de ciudad de Puerto Real.

En el encuentro participaron más de 25 técnicos municipales, que se suman a los que ya estaban aportado trabajo e ideas desde las empresas públicas municipales. Amaya espera que la próxima semana ya se pueda tener un avance de la propuesta.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios