Puerto Real

La Villa conmemorará este domingo el 'Día de la Bandera de Andalucía'

Bandera de Andalucía en Puerto Real

Bandera de Andalucía en Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Este domingo, 4 de diciembre, se conmemora el Día de la Bandera de Andalucía y en Puerto Real se llevará a cabo un acto organizado por el Ayuntamiento previsto a las 12:00 horas en la Plaza de Jesús, junto a la Casa Consistorial. Concretamente se procederá al izado de la bandera andaluza y a la lectura de un manifiesto con motivo de esta celebración. En los próximos días, según ha comunicado el concejal Carlos Salguero, se llevarán a cabo otras actividades promovidas desde la delegación municipal de Juventud.

En la sesión de control del Parlamento Andaluz, celebrada el pasado 28 de octubre de este año, el presidente del gobierno autonómico, Juanma Moreno, declaró su intención de aprobar un decreto ley que establecería el 4 de diciembre como Día de la Bandera de Andalucía.

Fue escogida esta fecha por las manifestaciones que tuvieron lugar en 1977 a favor de la autonomía andaluza. Durante ese día cerca de dos millones de andaluces salieron a las calles de las principales ciudades de Andalucía y en lugares con un gran número de inmigración andaluza.

En ese día se recordaba, además, el 4 de diciembre de 1868, cuando el pueblo de Cádiz se alzó en armas para reivindicar la República Federal. El 4-D también conmemora el asesinato del trabajador Manuel José García Caparrós, a manos de la policía durante la manifestación autonomista de Málaga.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios