Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

La Villa celebra el Día Mundial de la Medicina de Urgencias y Emergencias

  • Este viernes se ha celebrado un evento para dar visibilidad a los profesionales sanitarios de este sector, con la colaboración de Ambulancias Barbate

Día Mundial de la Medicina de Urgencias y Emergencias, en la Plaza de Jesús

Día Mundial de la Medicina de Urgencias y Emergencias, en la Plaza de Jesús / DCA (Puerto Real)

Este 27 de mayo es el Día Mundial de la Medicina de Urgencias y Emergencias, una conmemoración promovida por la European Society for Emergency Medicine (EUSEM) a nivel mundial, y que tiene como objetivo unir a la población y a los organismos oficiales, para pensar, reflexionar y hablar sobre la atención urgente.  

Con motivo de esta efeméride se ha organizado desde la delegación de Salud del Ayuntamiento de Puerto Real, en colaboración con la empresa Ambulancias Barbate, una actividad para, según explica el concejal Pedro Olmedo, “dar visibilidad a los profesionales sanitarios que trabajan en urgencias y las emergencias, así como a la loable tarea que desempeñan a diario”.  

El acto ha tenido lugar este viernes en la Plaza de Jesús, y en él se ha mostrado a la ciudadanía, así como a escolares de distintos centros educativos, dos dispositivos de ambulancias de última generación. En ellos, los Tecnicos de Emergencias Sanitarias han explicado el equipamiento con el que están dotadas y la manera de actuar del personal encargado de atender las urgencias y emergencias que se dan a diario.   

Pedro Olmedo ha señalado que con este acto se quiere dar visibilidad a las personas que desempeñan “este trabajo esencial”. El edil ha hecho extensivo su más sincero reconocimiento y agradecimiento a este gremio cuya labor “resulta fundamental en el día a día y más aún en momentos críticos como los vividos en estos años de pandemia en los que han desarrollado una labor ejemplar”.  Está previsto también que hoy se iluminen de color azul los distintos edificios municipales con motivo de este Día.   

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios