PUERTO REAL

Teófila y Romero repasan los temas pendientes entre la APBC y la Villa

  • El alcalde trasladó la preocupación de los vecinos del Río por las descargas en La Cabezuela

Un momento de la reunión celebrada en la alcaldía de la Villa, entre Antonio Romero y Teófila Martínez

Un momento de la reunión celebrada en la alcaldía de la Villa, entre Antonio Romero y Teófila Martínez / C.P. (Puerto Real)

Ha sido la primera toma de contacto con el alcalde de Puerto Real desde que tomase posesión como Presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Teófila Martínez, acompañada de Agustín Romero Gago, director de la APBC, ha mantenido este martes una reunión con Antonio Romero, para poner en común algunos de los temas que más preocupan, aquellos en los que se ha estado trabajando en los últimos años o los que aún están pendientes.

En el caso de la Villa, el alcalde trasladó a Martínez la preocupación que existe en Puerto Real, especialmente en la barriada Río San Pedro, por las descargas de graneles a cielo abierto en el muelle de La Cabezuela que los vecinos vienen señalando como "muy perjudiciales" para la salud. Un asunto que no es desconocido para la presidenta, quien ya anunció su intención de mantener un encuentro específico con la plataforma vecinal Río San Pedro, para centrarse ene se tema.

La ampliación de la depuradora de Puerto Real, localizada en el Bajo de la Cabezuela, junto a la Barriada Río San Pedro, al borde del mar y bajo el segundo puente de acceso a Cádiz, fue otro de los asuntos que se trataron en el encuentro.

Uno de los puntos que más interés generó por parte del alcalde fue el futuro que tendrá el convenio de colaboración para la remodelación de la fachada marítima y la zona portuaria de la ciudad, firmado por el anterior presidente de la APBC, José Luis Blanco, en junio de 2016. Un convenio en el que se planificaron una serie de inversiones en los terrenos situados en la zona de dominio público portuario del Muelle Ciudad de Puerto Real, con el objetivo de poner en valor este espacio tan próximo al centro de la ciudad.

La llegada del tren a la Cabezuela tras la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento puertorrealeño fue otro de los asuntos tratados en la reunión. Según Romero, en el encuentro “hemos tenido buena sintonía y la nueva presidenta estudiará todos estos asuntos en los próximos meses”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios