Sale ardiendo una escombrera ilegal en Puerto Real
El humo negro podía verse desde algunos puntos de Cádiz
Un escombrera de Puerto Real, situada en un espacio natural entre la Avenida de Portugal y el Caño de La Cortadura, ha salido ardiendo este mediodía, sin que por el momento se conozcan más detalles del origen del fuego. Las llamas, así como el material que ha ardido (muebles y basura en general), han originado unas columnas de humo negro que se han podido ver incluso desde Cádiz.
Se da la circunstancia de que a mediados del pasado mes de julio ya se produjo un incendio de similares características en esa misma zona del Polígono El Trocadero. El incendio, que según fuentes policiales fue "claramente intencionado", se originó en la misma zona que el de hoy. Según las mismas fuentes, alguien prendió fuego a una chabola en la que pernoctaba de forma habitual una persona que, afortunadamente, no se encontraba en la zona en el momento del incendio. En el operativo participaron los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, junto a la Policía Local.
Ardió además una pequeña embarcación, botellas de butano y diversos enseres que había en su interior. Afectó a unos 4.000 m2 de superficie y hasta pasadas las dos de la madrugada no se dio por extinguido el fuego.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas