Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Reyes Magos 2024: La alegría bajó del cielo en Puerto Real

Los Reyes Magos de Oriente tras bajar del 'Helicóptero Real'

Los Reyes Magos de Oriente tras bajar del 'Helicóptero Real' / J.A.T. (Puerto Real)

Pocas veces el año Puerto Real muestra una imagen como la de hoy. El día cinco de enero es, sin lugar a dudas, la jornada en la que la Villa enseña su mejor cara. Calles abarrotadas, ambiente festivo y, sobre todo, miradas de ilusión de pequeños (y mayores) que disfrutaron de la mágica tarde de Reyes.

Los protagonistas indiscutibles del día tenían nombres propios: Melchor, Gaspar y Baltasar, que comenzaron la jornada muy temprano para girar visitas a los muchos centros a los que llevaron la magia.

Los Reyes junto a Bianca, recién nacida en el Hospital de Puerto Real Los Reyes junto a Bianca, recién nacida en el Hospital de Puerto Real

Los Reyes junto a Bianca, recién nacida en el Hospital de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

La primera parada fue en el Hospital Universitario de Puerto Real, donde fueron recibidos por el personal del centro. Los primeros saludos, fotos y peticiones de última hora, comenzaron en la puerta principal, donde algunos pequeños que salían del centro hospitalario se toparon de frente con los personajes navideños y aprovecharon la ocasión.

A partir de ahí comenzó una visita por distintas zonas hospitalaria. En la Unidad de Salud Mental entregaron regalos y golosinas y compartieron un rato de charla con los pacientes hospitalizados, a los que también desearon una pronta recuperación.

En la planta de Pediatría, afortunadamente, había pocos niños a los que visitar, pero los que inevitablemente pasaron la noche de Reyes en el centro, recibieron con alegría la inesperada visita de los monarcas, que también anticiparon algunos regalos. Algunos de los momentos más felices se vivieron en el ala de Maternidad, donde pequeños con apenas unas horas vivían su primera experiencia junto a los monarcas. Sus mamás y papás no dudaban en inmortalizar la escena, “para que cuando crezca le pueda enseñar cómo fue su primer Día de Reyes”.

El Hospital de Día Oncológico y la Comunidad Terapéutica de Salud Mental completaron la visita al centro, antes de partir hacia la Residencia de Alzheimer ‘Las Canteras’. En este centro que gestiona Afanas, el personal también había preparado un salón, con tres tronos, que los monarcas ocuparon para entregar los regalos a los residentes del centro y a quienes acuden a la Unidad de Día, en compañía de sus familiares.

Baltasar entrega un regalo en el Residencia de Alzheimer 'Las Canteras' Baltasar entrega un regalo en el Residencia de Alzheimer 'Las Canteras'

Baltasar entrega un regalo en el Residencia de Alzheimer 'Las Canteras' / C.P. (Puerto Real)

Del mismo modo, se produjo una tercera visita a la Residencia de Mayores Vedruna. Allí, el Coro ‘Nuevo Renacer’ entonaba el villancico ‘Ya vienen los Reyes Magos’ en el patio del centro, cuando los de Oriente aparecían en él. Los trabajadores de la Residencia, así como la comunidad religiosa que lo gestiona, habían organizado un evento muy emotivo con una decoración especial, en el que también se entregaron regalos a los mayores residentes, y golosinas para algunos pequeños, familiares de los abuelos y abuelas, que les acompañaban en este día.

Entrega de regalos en la Residencia Vedruna Entrega de regalos en la Residencia Vedruna

Entrega de regalos en la Residencia Vedruna / C.P. (Puerto Real)

Tras un breve y merecido descanso, los monarcas tomaron el ‘Helicóptero Real’ que, a las cinco de la tarde, aterrizaba en la Puntilla del Muelle. Tanto sus alrededores como la Plaza Alberti se abarrotaron de familias para presenciar el esperado momento en el que los Reyes magos bajan del cielo, y se encuentran con los niños y niñas de Puerto Real. Saludos de los monarcas y del resto de personajes (Cartera Real, Heraldo Real y Estrella de Oriente) que se unieron a la comitiva en un paseo hasta el Centro Administrativo Municipal, desde donde el Rey Gaspar lanzó el primer mensaje para los pequeños, y les invitaba a participar en la ‘Cabalgata de la Ilusión’.

Los Reyes saludan desde el balcón del CAM Los Reyes saludan desde el balcón del CAM

Los Reyes saludan desde el balcón del CAM / C.P. (Puerto Real)

Poco después de las seis arrancaba una cabalgata, libre de música en su primer tramo para permitir el disfrute de personas con TEA, que estrenó recorrido por la Ribera del Muelle, por lo que mucho público se dio cita en un espacio más amplio que las calles del centro.

Rey Baltasar en la cabalgata Rey Baltasar en la cabalgata

Rey Baltasar en la cabalgata / C.P. (Puerto Real)

También se llenó por completo la calle De la Plaza, con un ambiente navideño y de ilusión, que acompañó a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta finalizar el recorrido en la Plaza de Jesús, desde donde lanzaron un mensaje de despedida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios