PUERTO REAL

Restaurante Portofino gana el premio a la mejor tapa

  • Su 'Nido de langostinos' fue elegido por el jurado especializado, mientras el público otorgó el segundo premio a bar 'Hermanos Galán' y el tercero al bar 'El Bache'

Nido de Langostinos de Restaurante Portofino, ganador de la Ruta de la Tapa 2019

Nido de Langostinos de Restaurante Portofino, ganador de la Ruta de la Tapa 2019 / DCA (Puerto Real)

El “Nido de langostinos” del bar restaurante Portofino ha obtenido el primer premio a la mejor tapa 2019. El segundo premio ha recaído en la tapa “Fango de la Cachucha” del bar Hermanos Galán y el tercero al Bar el Bache con su tapa “Timbal de alioli a la hierbabuena con gulas y wasakaka dulce”.

Tal y como se recogía en las bases del concurso, el primer premio ha sido otorgado por un jurado profesional, mientras que el segundo y tercero han sido seleccionado mediante una votación popular entre aquellas personas que han rellenado y entregado sus “tapaportes”, tras visitar, al menos, cuatro de los establecimientos participantes.

Con sus votaciones, el público también participaba en un sorteo de premios, consistentes en cenas o almuerzos en los restaurantes ganadores y en entradas para disfrutar de los espectáculos que llegan al Teatro principal en su programación de otoño - invierno. En este sorteo los ganadores han sido: Mercedes Abelenda, Rainer Bitzer y Lourdes Crespo.

El responsable de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Puerto Real, Manuel Izco, ha destacado la gran acogida de esta edición y la satisfacción de los restauradores locales que “han obtenido un mejor resultado que el pasado año”. Y es que, según los datos aportados por Izco, en la Ruta de la Tapa 2019 se han vendido más de 3.000 tapas en el conjunto de establecimientos participantes. Todo ello se ha traducido en un impacto económico que ha superado los 8.000 euros, según Izco.

El objetivo de la actividad no solo era dar a conocer la riqueza gastronómica de Puerto Real, también visibilizar los propios establecimientos entre un público que quizás no los conoce y fomentar la economía local. Desde el Ayuntamiento se ha destacado el “altísimo nivel alcanzado este año por los establecimientos de nuestro pueblo, que ha demostrado una vez más que podemos dar a conocer la gastronomía más tradicional mediante propuestas culinarias completamente innovadora”.

Manuel Izco ha felicitado a los ganadores y ha agradecido el esfuerzo de todos los participantes de la edición -un total de dieciséis- que han puesto de su parte para dinamizar el sector comercial y turístico. Igualmente ha querido reconocer la labor desarrollada durante la ruta por el jurado profesional, formado por Mar Varela y José Jiménez Villalpando, quienes han tenido la complicada tarea de decidir cuál de estas creaciones culinarias obtenía el primer premio. La próxima cita con la gastronomía será con la Quincena del Estero, que el lunes se presentará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios