PUERTO REAL

El paritorio del Clínico gana el concurso de decoración navideña del Hospital

  • Han creado un Belén a tamaño natural en el que promocionan la lactancia materna

Belén creado en el Paritorio del Hospital de Puerto Real

Belén creado en el Paritorio del Hospital de Puerto Real / DCA (Puerto Real)

Pasar las Navidades fuera de casa siempre es complicado, especialmente si estas fechas, por la razón que sea, se pasa en un hospital. Por ello, con el objetivo de acercar las fiestas a los pacientes hospitalizados, los trabajadores de centros hospitalarios como el Clínico Universitario de Puerto Real, se vuelcan con la decoración. A ello también contribuye la propia dirección del hospital, que ha creado un concurso para animar a los trabajadores de las distintas unidades a exprimir su creatividad, y lo han logrado.

Ha sido el Paritorio del hospital el que ha ganado el primer premio. Y es que si se trata de celebrar un nacimiento, es allí donde mejor saben hacerlo. Han creado un belén a tamaño natural, con San José y la Virgen María amamantando al niño. Un guiño a la lactancia materna que promueve el centro hospitalario.Pero además, ese Belén se ha convertido por momentos en un Belén viviente, con la participación del personal de este servicio que no ha dudado en vestirse a la usanza hebrea para acompañarlo.

Ha sido este miércoles cuando la dirección del Hospital ha entregado una cesta a los ganadores del concurso, que dejó otros premios. El segundo lo obtuvo la Unidad de Salud Mental, que también había presentado un Belén, elaborado manualmente por los usuarios de esta Unidad de Gestión Clínica. El tercer premio fue para Traumatología.

Los decorados se mantendrán hasta el próximo 6 de enero, un día después de que, como es habitual, los Reyes Magos de Oriente visiten el centro hospitalario para repartir regalos a los pequeños hospitalizados y desearles una pronta recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios