Puerto Real sale a la calle para rechazar y condenar la guerra en Ucrania

NO A LA GUERRA

Durante la concentración en la Plaza de Jesús se han condenando “enérgica y rotundamente” los ataques en el país ucraniano

El Ayuntamiento se pode a disposición del Gobierno de España para colaborar en acciones humanitarias y en la acogida de refugiados

Puerto Real sale a la calle para rechazar la guerra en Ucrania

El Ayuntamiento de Puerto Real ha secundado la concentración silenciosa convocada por la Federación Española de Municipios y Provinciales (FEMP) para este miércoles 9 de marzo, a las 12.00 horas, en solidaridad con el pueblo de Ucrania ante la invasión de la Federación Rusa. El acto, que se ha llevado a cabo en la Plaza de Jesús, ha contado con la presencia de diferentes colectivos, así como de personas que han acudido a título individual.

Durante el mismo, la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha dado lectura a un manifiesto institucional, condenando “enérgica y rotundamente” los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias de él derivadas. También se ha instado, alineados con la comunidad internacional, al cese inmediato de la agresión y la retirada de todos los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania.

Este miércoles también ha quedado patente el apoyo a la población de Ucrania a la que se ha trasladado toda la solidaridad y afecto. “Hacemos extensivo el apoyo a los más de 112.00 ucranianos que residen en nuestro país y que desde hace años son nuestros vecinos y vecinas”.

El Ayuntamiento de Puerto Real se hapuesto a disposición del Gobierno de España para colaborar con sus medios en cualquier acción humanitaria y en la acogida de los ucranianos que están abandonando su país, huyendo de la guerra.

En este sentido, la alcaldesa aprovechó para dar las gracias a las entidades que están organizando campañas solidarias para destinar recursos al país ucraniano y a las personas que están colaborando en ellas. En el acto se han guardado cinco minutos de silencio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último