Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

GASTRONOMÍA

Dos semanas para rendir culto a la 'EnsalaVilla' en Puerto Real

  • Puerto Real celebrará una ruta de la ensaladilla, entre el 11 y el 27 de junio, enmarcada en los actos de conmemoración del Día de la Villa

Javi Martínez, camarero del Bar ‘El Calvo’, muestra una de las tapas de ensaladilla que ofrece el local

Javi Martínez, camarero del Bar ‘El Calvo’, muestra una de las tapas de ensaladilla que ofrece el local / C.P. (Puerto Real)

El Ayuntamiento de Puerto Real a través de la delegación de Comercio, está ya inmerso en los preparativos de 'EnsalaVilla', una nueva cita gastronómica que pone a la tapa de ensaladilla en el centro de todo. "Es una tapa clásica pero que permite ofrecer una amplia gama de variantes, siendo ideal para mostrar la creatividad y originalidad de los hosteleros de la localidad, que ya llevan muchos años innovando con este plato", dice el responsable de Comercio y Turismo, Manuel Izco.

Cada uno de los locales de hostelería podrá participar con una tapa de ensaladilla diseñada o adaptada al concurso para su participación en la Ruta. La tapa se presentará con un nombre específico que será incluido en todos los actos de difusión de la Ruta. Se establecerán dos premios entre los participantes, siguiendo el modelo ya establecido en 'TapeArte' que se desarrolla en otoño: un premio otorgado por un jurado profesional y otro premio “popular” a criterio de las personas que como clientes participen en ella. Además, la ciudadanía participante tendrá a su disposición unas tarjetas que una vez selladas en varios establecimientos podrán entregar para participar en un sorteo.

La fecha de celebración de EnsalaVilla está prevista entre el viernes 11 y el domingo 27 de junio, coincidiendo con la celebración de las diferentes actividades que se planifican para el Día de la Villa (18 de junio), incorporándose así al programa que se está cerrando desde la delegación de Participación Ciudadana, de ahí su nombre.

En estos días se enviarán las bases y el documento de inscripción a los hosteleros de Puerto Real, quienes igualmente se podrán descargar desde la web del ayuntamiento esta documentación. Podrán participar todos aquellos bares, restaurantes, chiringuitos y hoteles con restauración de la localidad que así lo deseen, realizando su inscripción entre los días 23 de abril y 12 de mayo directamente en la Oficina de Turismo y Comercio (Plaza Rafael Alberti s/n.) en horario de 9:00 a 14:00 h oras de lunes a viernes, o bien mandando digitalizado el documento que se podrán descargar desde la web del ayuntamiento al correo electrónico de la Delegación de Comercio (oficina.comercio@puertoreal.es).

Según indica Manuel Izco, los objetivos que se persiguen con esta nueva ruta es promocionar Puerto Real dando a conocer su riqueza gastronómica, fomentando la participación en un proyecto común a restaurantes y bares e impulsando así la promoción del sector hostelero de la localidad.

La idea es consolidar esta ruta para siguientes ediciones, con el deseo que tenga tan buena aceptación y participación como la pasada edición de la ruta de la tapa “Tapearte”, celebrada en el pasado mes de octubre y cuyos premios se entregaron hace pocas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios