AGRESIÓN A SANITARIOS

Propina un puñetazo a un médico de Puerto Real por estar en desacuerdo con el tiempo de espera

  • El hombre, acompañante de una paciente, agredió al facultativo dentro de la consulta, a la que accedió cuando supo que el profesional iba a presentar una denuncia por amenazas

Centro de Salud Ribera del Muelle de Puerto Real

Centro de Salud Ribera del Muelle de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Nueva agresión a un profesional sanitario en el Centro de Salud Ribera del Muelle de Puerto Real. Según ha explicado a este periódico Iván Pinedo, delegado de CSIF Sanidad, este sábado, un facultativo del Centro de Salud Ribera del Muelle fue agredido por el acompañante de una paciente.

Los hechos ocurrieron cuando un hombre, que esperaba junto a una mujer a ser atendido, empezó a increpar y amenazar al médico porque no estaba a de acuerdo con el tiempo de espera. Cuando la mujer entró en la consulta y fue atendida por el profesional sanitario, este le informó de que iba a presentar una denuncia contra su acompañante por lo que había sucedido antes de ser atendida.

Fue entonces cuando la mujer salió gritando muy alterada de la consulta y su acompañante, al conocer la intención del facultativo, entró y le propinó un puñetazo en la cara. Tras un forcejeo entre ambos y con la ayuda de otros profesionales del centro de salud, lograron inmovilizar al agresor, que logró zafarse volviendo a agredir al médico, en este caso con una silla de ruedas que había en un pasillo. La trifulca precisó de la intervención de la Policía Nacional, que identificó al agresor. En estos momentos, el profesional agredido se encuentra de baja por lo vivido este sábado.

El sindicato CSIF, como siempre en estos casos, que cada vez se repiten con mayor frecuencia, insiste en que la Administración sanitaria debe aportar más medidas de seguridad. “Han de tomarse cuantas medidas sean necesarias para no tener que seguir lamentando agresiones de este tipo, del todo injustificables”, indican desde el sindicato. Hay que recordar que el centro de salud de Ribera del Muelle, como tantos otros, no tiene ni vigilantes de seguridad. Del mismo modo, el sector de Sanidad del sindicato reclama mayor contundencia contra las personas que ejercen la violencia física o verbal contra profesionales en el ejercicio de sus funciones. “Los usuarios saben que, en caso de no estar de acuerdo con el trato que reciben, siempre tienen herramientas para poner sus quejas y reclamaciones, sin tener que recurrir a la violencia”, señalan.

Esta no es la primera agresión que se produce en un centro de salud de Puerto Real. El pasado marzo un facultativo del Centro de Salud de Casines recibió graves amenazas e insultos por parte de un paciente que “no estaba de acuerdo con la propuesta de tratamiento y vino a increpar al médico de familia que le había atendido”.

El pasado mes de febrero, el Sindicato de Enfermería, Satse, en Andalucía denunció que más de mil de profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) fueron víctimas de alguna agresión durante el año 2020 a pesar de la bajada de la asistencia presencial en los centros sanitarios por la Covid-19.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios