GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Playas de Puerto Real

El aforo máximo de La Cachucha será de 8.387 personas

  • El Plan de Contingencia elaborado por el Ayuntamiento también recoge que el máximo de bañistas en La Ministra será de 1.876 y en El Conchal de 4.155, en bajamar

  • Durante la pleamar el aforo se reduce de forma considerable

Playa urbana de La Cachucha, en Puerto Real

Playa urbana de La Cachucha, en Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Una de las medidas que se recoge en el Plan de Contingencia aprobado por el Ayuntamiento de Puerto Real  para el uso de las playas de la ciudad es el del control del aforo que se llevará a cabo por parte de la Policía Local, Protección Civil y los ocho vigilantes de playas contratado por la Junta de Andalucía que se incorporarán a partir del 15 de junio.

Aunque a priori puedan existir problemas para controlar el aforo en las tres playas en las que está permitido el baño (La Cachucha, La Ministra y El Conchal) por los distintos accesos que existen, el número máximo de bañistas permitidos en estas zonas hacen pensar que no se alcanzará en todo el verano, teniendo en cuenta la afluencia de los últimos años.

Pleamar en la Playa El Conchal, el pasado sábado Pleamar en la Playa El Conchal, el pasado sábado

Pleamar en la Playa El Conchal, el pasado sábado / C.P. (Puerto Real)

Y es que, en el caso de la playa urbana de La Cachucha, el aforo máximo permitido durante la bajamar es de 8.387 personas, lo que supone el 20% de la población total del municipio. Durante la pleamar, donde se reducen considerablemente los 33.500 metros cuadrados de la playa, el aforo máximo será de 1.646 personas.

En la playa de El Conchal en el Rio San Pedro, se permitirá el acceso a 4.155 personas durante la bajamar y a 1.880 en las horas de pleamar. En La Ministra, también en el Río San Pedro, se permitirá el acceso a 1.876 en bajamar y 1.214 en pleamar.

Playa de La Ministra, en el Río San Pedro Playa de La Ministra, en el Río San Pedro

Playa de La Ministra, en el Río San Pedro / C.P. (Puerto Real)

Para calcular el aforo en el Plan de Contingencia se ha dividido entre cuatro las superficies de las playas de la Villa para así garantizar la distancia mínima de dos metros que habrá que guardar entre los usuarios de las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios