PUERTO REAL

UGT denuncia falta de personal y seguridad en la cocina del Hospital de Puerto Real

  • El brote que afecta al servicio de hostelería deja al descubierto la falta de trabajadores y de equipos de protección para estos, según el sindicato

Cocina del Hospital de Puerto Real Cocina del Hospital de Puerto Real

Cocina del Hospital de Puerto Real / DCA (Puerto Real)

El sindicato UGT ha denunciado la falta de personal y la carencia de equipos de protección en la cocina del Hospital Universitario de Puerto Real. Señala el sindicato que durante el pasado fin de semana, al menos 11 trabajadores de tres turnos diferentes resultaron positivos en Covid-19, y que se desconoce con exactitud cuantos podrían ser los trabajadores afectados. Esto ha hecho que, además de tener a personal afectado por esta situación, en aislamiento o en cuarentena, hay otros que están realizando dobles turnos por la falta de personal.

El sindicato denuncia que hace tiempo que se sufre falta de personal en este servicio y que desde que se inició la crisis sanitaria estas carencias no han hecho más que empeorar. “Hemos visto como se ha aumentado la plantilla de personal sanitario en todos los servicios, que son totalmente necesarios en esta situación, pero aún se sigue teniendo carencias en las plantillas de otros sectores como el de los celadores”, explica el sindicato.

UGT manifiesta que en el caso concreto de los celadores, están dando todo de su parte, pero están “agotados” por toda la presión que soportan en su jornada laboral. Aseguran que no se establecen los descansos necesarios ni el aseo a la hora de cambiarse los EPIs, pues la mayoría de las veces solo se cuenta con un celador sin posibilidad de alternarse con un compañero. “Se están dando situaciones en la que los trabajadores pueden pasar hasta cuatro horas con el EPI puesto”, aseguran.

Así, UGT Puerto Real denuncia todos los hechos ocurridos y piden que se tomen medidas oportunas y se proteja a los trabajadores. “No se pude seguir mermando sus derechos cuando llevan desde el inicio de la pandemia rindiendo al 100%”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios