Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

PUERTO REAL

La Salle vuelve a ser equipo filial del Puerto Real

  • Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración mediante el que el Puerto Real realizará un seguimiento de los jugadores lasalianos con el objetivo de incorporar a su plantilla a algunos de ellos

Callero y Bohorquez (en el centro) junto a miembros del equipo técnico de ambos clunes

Callero y Bohorquez (en el centro) junto a miembros del equipo técnico de ambos clunes / C.P. (Puerto Real)

El Club Deportivo La Salle vuelve a ser conjunto filiañ del Puerto Real Club de Fútbol. Un hecho que supone una novedad después de varios años de distanciamiento entre los dos clubes más importantes de la ciudad. “Esto es algo que nunca debió de haber pasado, pero no hay que mirar atrás”, dijo el presidente del Puerto Real, Antonio Bohórquez, antes de firmar el convenio junto a la nueva directiva del equipo lasaliano, presidida por José María Callero.

Años atrás, el conjunto blanquiverde llegó a contar con hasta catorce jugadores puertorrealeños en plantilla, la mayoría de ellos procedentes del CD La Salle ya que el Puerto Real no dispone de categorías inferiores dentro del Club. El distanciamiento de ambos clubes “por razones que no hay que recordar ahora”, hizo que el principal Club de la Villa fuese perdiendo, de algún modo, una plantilla localista y gran parte del sentimiento de la afición.

Ahora se pretende acabar con eso y se ha firmado un convenio en el que el Puerto Real se compromete a hacer un seguimiento a los jugadores del CD La Salle con el objetivo de “acabar la temporada en División de Honor con algún jugador lasaliano ya incorporado”, dijo Bohórquez. “Tenía esa espina clavada porque ambos clubes siempre han caminado juntos. Ahora hemos aprendido que siempre será positivo para el fútbol de la ciudad que el Puerto Real y La Salle marchen juntos”, añadió Bohórquez.

Ese mismo objetivo se marcan desde el Club Deportivo La Salle, que ha renovado su Junta Directiva. Al frente de ella está ahora José María Callero Sánchez que, en la misma línea de Bohórquez, confió en el buen desarrollo de este nuevo acercamiento para que los jugadores de La Salle ”sigan teniendo al Puerto Real como referencia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios