PUERTO REAL

El Río San Pedro rendirá homenaje a Juan Carlos Aragón

  • La Plataforma Vecinal colocará una imagen suya en el lateral del Centro Cívico, en el segundo aniversario de su muerte

Juan  Carlos  Aragón  actuando en el Falla con 'La banda del Capitán Veneno', una de sus agrupaciones más celebradas

Juan Carlos Aragón actuando en el Falla con 'La banda del Capitán Veneno', una de sus agrupaciones más celebradas / DCA (Puerto Real)

La Plataforma Vecinal Río San Pedro, en su afán por ir nutriendo poco a poco al barrio de acciones que enriquezcan la convivencia y la estética urbana de la barriada, ha decidido organizar un homenaje al desaparecido poeta y autor de carnaval Juan Carlos Aragón Becerra, coincidiendo con el segundo aniversario de su fallecimiento. Durante varios años, Aragón fue también profesor en el IES La Algaida, de la barriada.

Para ello, la Plataforma se puso en primer lugar en contacto con la viuda del comparsista para que autorizara dicho homenaje, así como con el autor de la icónica fotografía de 'La Gaditanísima', Eduardo Toledano Millo, que se pretende reproducir en el homenaje. Tras el consentimiento de ambos, se solicitó al Ayuntamiento de Puerto Real el permiso.

Así, los vecinos del Río San Pedro, a través de la plataforma vecinal, van a colocar en uno de los laterales del Centro Cívico, un cartel permanente con la imagen de Aragón, junto con una placa conmemorativa con los datos del poeta.

Este cartel de grandes dimensiones que ha sido costeado por los vecios de la Plataforma, será colocado esta semana, aunque su inauguración oficial será el viernes 14 de mayo, a las 20:00 horas,  en el Centro Cívico Río San Pedro. Se va a celebrar un sencillo acto que contará con una actuación de varios componentes de las agrupaciones de Juan Carlos Aragón que viven en el Río San Pedro, quienes ofrecerán a los asistentes algunos de los pasodobles y cuplés más recordados por los aficionados al Carnaval.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios