PUERTO REAL

Nace en el Río San Pedro un movimiento de apoyo a las colonias de gatos

  • Son un grupo de voluntarios que pretenden "dignificar" la vida de estos animales y defender la importancia de los felinos en la sociedad

Colonia de gatos en Puerto Real Colonia de gatos en Puerto Real

Colonia de gatos en Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Este mes de enero ha nacido en el Río San Pedro un nuevo movimiento en favor de los gatos que habitan en esta barriada. Bajo la denominación de "Colonias Río San Pedro", ve la luz un grupo de voluntarios que aclara que "no pretendemos que el barrio se convierta en un criadero de gatos, como así podrían pensar algunas personas, sino que nuestra iniciativa se encamina, con la ayuda colectiva del grupo y de quién quiera colaborar, a controlar el aumento del número de felinos de las colonias, así como a cuidar la zona de basuras y malos olores que puedan afectar a los vecinos".

Esta agrupación ya ha comenzado también a funcionar en redes sociales, concretamente en Facebook, en su página "Colonias Río San Pedro", en la que se van colgando fotos de los felinos que tienen "localizados y controlados".

Algunos de los voluntarios del colectivo Algunos de los voluntarios del colectivo

Algunos de los voluntarios del colectivo / DCA (Puerto Real)

Desde esta nueva iniciativa vecinal, que cuenta con el respaldo y apoyo de otros colectivos existentes en varias localidades de la Bahía, se aboga por la importancia que tienen estos animales de cara a la sociedad. "Lejos de lo que se pueda pensar, los gatos son limpios, previenen de la aparición de plagas de roedores e insectos y, por ende, constituyen un beneficio para el ser humano. Lo importante es vigilar y controlar su reproducción, el número de integrantes de sus colonias para que exista un equilibrio y los animales estén bien", comentan.

En realidad, en el barrio siempre ha habido un buen número de personas que han cuidado a los gatos, pero entienden que reuniendo fuerzas, energías y conocimientos en común, van a ser más útiles para el mantenimiento de las colonias felinas del barrio.

El camino ya ha sido trazado por grupos como la Federación Felina Andaluza o la Asociación Fedecats, y ahora, en el Río San Pedro van a caminar sobre esos cimientos. "La única fórmula es una gestión ética de las colonias de gatos (según el método CER). Las leyes respaldan a los animales, pero hay que conocerlas", recuerdan.

El grupo aclara que son cuidadores y cuidadoras de colonias felinas y que defenderá su postura dejando en evidencia la importancia de su la labor altruista para "dignificar así a los gatos del barrio, que son unos vecinos más y merecen ser respetados como tal", apuntan para terminar añadiendo que trabajarán por una actividad llena de respeto "donde todos tenemos nuestro lugar, al tiempo que el barrio se convierte en un hogar para estos animales".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios