Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

SANIDAD

Podemos Andalucía denuncia "trato discriminatorio" hacia los celadores del Clínico

  • Los trabajadores denunciaron que el centro les denegó permisos para la conciliación familiar que sí se les otorga a otros profesionales

Entrada del Hospital de Puerto Real

Entrada del Hospital de Puerto Real / DCA (Puerto Real)

La portavoz y secretaria de Servicios Públicos de Podemos Andalucía, Libertad Benítez, ha mantenido un encuentro con la plantilla de celadores del Hospital Clínico de Puerto Real y se ha sumado al requerimiento que estos trabajadores realizaron ante el Defensor del Pueblo Andaluz, al considerar que estaba recibiendo un “trato discriminatorio”.

“El Gobierno de Moreno Bonilla está discriminando a más de 60.000 empleados públicos que se merecen todo nuestro reconocimiento y respeto en esta crisis sociosanitaria”, dice Benítez.

Este colectivo de trabajadores denunció que el pasado mes de marzo la dirección de la gerencia del Hospital de Puerto Real les denegó los permisos relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral, de conformidad con las medidas derivadas de la crisis sanitaria por la Covid-19. Sin embargo, el personal afectado asegura que “el permiso sí se le ha concedido a profesionales de otras categorías en el mismo centro de trabajo”, por lo que entienden existe un “flagrante trato discriminatorio” hacia su colectivo.

Por otro lado, la plantilla de celadores y celadoras también denuncia otros problemas derivados de los “recortes” sufridos en este centro que, aseguran, les impiden desarrollar su labor en las mejores condiciones. Como ejemplo ponen que se realiza el trabajo con “mobiliario obsoleto y tercermundista” o que se les impida comer en la cafetería del centro y se vean obligados a “traer nuestra comida de casa, lo que implica un mayor riesgo laboral y más ahora con la actual crisis sanitaria derivada de la Covid-19”, dice el colectivo.

Para Podemos “la sanidad pública no puede verse manchada por este tipo de prácticas, nuestros profesionales sanitarios se merecen todo nuestro reconocimiento y un trato respetuoso”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios