PUERTO REAL

Comienza la incorporación de personal al Plan Extraordinario Covid

  • El Ayuntamiento de Puerto Real, con la financiación de la Diputación de Cádiz, contratará a un total de 22 personas.

Un trabajador municipal pinta un paso de peatones en una imagen de archivo Un trabajador municipal pinta un paso de peatones en una imagen de archivo

Un trabajador municipal pinta un paso de peatones en una imagen de archivo / C.P. (Puerto Real)

Las primeras personas contratadas en el marco del Plan de Empelo Extraordinario por la COVID-19 financiado por la Diputación Provincial de Cádiz y gestionado por el Ayuntamiento de Puerto Real han comenzado a incorporarse este lunes a sus puestos de trabajo. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, quien ha informado de que en los próximos días se seguirán sucediendo nuevas incorporaciones.

A este Plan se acogió el Ayuntamiento de Puerto Real al que el ente provincial destina casi medio millón de euros para proceder a la contratación de 22 personas en total que se beneficiarán de contratos de obra y servicio con una duración de seis meses percibiendo una retribución conforme a las vigentes en el convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento.

La oferta del Consistorio engloba a: 5 albañiles, 2 peones de la construcción, 1 fontanero, 3 jardineros, 3 peones de obras públicas, 1 trabajador social, 2 mantenedores de instalaciones deportivas, 1 conserje, 1 administrativo, 1 técnico de empresas y actividades turísticas y 2 analistas y desarrolladores de redes informáticas.  

Elena Amaya se ha referido a la importancia de la puesta en marcha de este Plan en un momento en el que el desempleo azota a muchas familias. En este sentido la regidora local agradece el esfuerzo realizado por la Diputación de Cádiz movilizando recursos para minimizar el impacto social de la pandemia por el COVID-19.

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