PUERTO REAL

Puerto Real recupera el control del Paseo Marítimo

  • La parcela (56.972 m2), situada entre la Media Luneta y el reloj de sol, ha quedado desafectada del dominio público marítimo terrestre

Paseo Marítimo de Puerto Real

Paseo Marítimo de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

El Grupo Municipal de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción por la resolución emitida para la desafectación del dominio público marítimo terrestre de una parcela de 56.971 metros cuadrados correspondiente al Paseo Marítimo, ubicado en el frente litoral de Puerto Real. Se trata en concreto del espacio que va desde la zona de la Media Luneta hasta las inmmediadiones del reloj de sol.

Esta culminación del expediente, del que se dio cuenta en el pasado Pleno ordinario y a falta de formalizar el Acta de Cesión, representa para AxSí “la recuperación al patrimonio municipal de un espacio público fundamental para el desarrollo del modelo de ciudad que necesita Puerto Real, con la puesta en valor de zonas con un alto potencial para la regeneración de la economía local y la dinamización social”.

Y es que, según explicó la alcaldesa, Elena Amaya, será ahora el Ayuntamiento quien tenga la potestad de poder ofrecer licencias para la instalación de chiringuitos o terrazas en esta zona.

De este modo, en AxSí destacan la importancia de la tramitación de este expediente administrativo que se encontraba bloqueado hasta el año 2012, momento en el cual se comenzó a hacer ver a las demás administraciones implicadas en dicha afectación urbanística la importancia de que la ciudadanía de Puerto Real recuperara para sí misma este espacio destinado a su uso y disfrute.

Esto, afirman los andalucistas, “se demostró también en esa legislatura puesto que se supo ofrecer dinamización al espacio con la autorización de actividades económicas de ocio y hostelería como los chiringuitos por parte de la Demarcación de Costas y en estrecha colaboración con el Ayuntamiento, una gestión importante que marcó el inicio del desbloqueo a pesar de los diferentes colores políticos del momento”.

Por su parte, para Alfredo Fernández como portavoz de AxSí, esta reversión al patrimonio municipal de esos terrenos “supone un gran paso puesto que ya no dependerá de otras administraciones el gestionar un entorno de Puerto Real y para los puertorrealeños y puertorrealeñas”.

“El modelo de ciudad que abanderamos se refuerza con esta cuestión, puesto que abre una magnífica oportunidad para apostar por la dinamización de nuestros espacios con las miras puestas en la regeneración socio-económica de la localidad toda vez que la situación sanitaria nos vaya dando la ansiada tregua definitiva”, finaliza Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios