Coronavirus Cádiz

El SAS premia al Hospital de Puerto Real por la gestión de los EPIs durante la pandemia

  • El Clínico ha recibido uno de los accésit del concurso que reconoce las iniciativas más innovadoras en materia de prevención de riesgos laborales frente a la Covid

Profesionales sanitarios del Hospital de Puerto Real con los equipos de protección

Profesionales sanitarios del Hospital de Puerto Real con los equipos de protección / DCA (Puerto Real)

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha anunciado el fallo del concurso para reconocer las iniciativas más innovadoras relacionadas con la prevención de riesgos laborales frente a la Covid-19 que se estén llevando a cabo por profesionales de la sanidad pública andaluza.

La iniciativa tiene el propósito de destacar la capacidad de los profesionales sanitarios para generar conocimiento para avanzar hacia la mejora continua de la calidad del sistema sanitario y sus profesionales, explica la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

Este fallo se anuncia con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra este miércoles. En este sentido, el primer premio, dotado con 1.000 euros, ha recaído en una iniciativa presentada por el Hospital Universitario Virgen Macarena para el seguimiento y atención a los trabajadores afectados de Covid-19 como parte del Programa de Vigilancia de la Salud de los Trabajadores.

Además de este premio se han entregados dos accésits, de 500 euros cada uno, al Hospital de Puerto Real por la gestión de EPIs y para el Distrito Huelva Costa-Condado Campiña por la implantación de pruebas diagnósticas para incorporación de profesionales.

El Hospital de Puerto Real ha desarrollado un procedimiento de Gestión de Equipos de Protección Individual (EPI), que recoge el proceso completo de entrega, tanto desde el punto de vista de los criterios de entrega de prevención de riesgos laborales, como desde la perspectiva logística, destacando la aplicación informática de elaboración propia.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios