Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

CORONAVIRUS CÁDIZ

Leve descenso de las hospitalizaciones en Puerto Real

  • El Hospital Universitario mantiene ingresados a 135 pacientes: 114 en planta y 21 en UCI

Leve descenso de las hospitalizaciones en Puerto Real

Leve descenso de las hospitalizaciones en Puerto Real / Julio González (Puerto Real)

La situación del Hospital Universitario de Puerto Real empieza a mejorar levemente. Las hospitalizaciones a causa de la Covid se han reducido un 10% en la última semana. El pasado jueves las hospitalizaciones superaban las 150 en el centro hospitalario de la Villa, que atiende a pacientes del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda.

Este miércoles la situación es algo mejor, aunque todavía se sigue en niveles de ocupación de pacientes afectados por el coronavirus que preocupan. Actualmente son, en total, 135 los ingresados. De ellos, 114 están en las plantas destinadas a pacientes en aislamiento y 21 en las UCI.

Esto significa que la bajada de ingresos se ha producido solo en las plantas, donde hay 17 pacientes menos que hace una semana, pero no ha mejorado en las Unidades de Cuidados Intensivos, donde se mantiene al mismo nivel con 21 pacientes hospitalizados.

Por eso, hace solo unos días, el Hospital habilitó su nuevo Hospital de Día Quirúrgico para aquellos pacientes que requieran Cuidados Intensivos sin sintomatología Covid, una medida que se tomaba en el marco de la pandemia y para dar respuesta al incremento de casos de coronavirus que se producía en el centro sanitario. En concreto, son 12 puestos, de los que a fecha de este miércoles se ocupan 8. Todo ellos libres de Covid.

La principal mejoría del Clínico se ve en el número de profesionales en aislamiento y cuarentena que se reduce a la mitad. Ahora son 77 trabajadores los que están en casa, de los que 60 son positivos y el resto contactos estrechos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios