CORONAVIRUS CÁDIZ

El Hospital de Puerto Real supera los 150 ingresos por Covid

  • En las dos plantas que se destinan íntegramente a pacientes Covid se atienden a 131 personas y otras 20 reciben atención en las UCI

  • 122 trabajadores permanecen aislados, de los que 85 son positivos en coronavirus

Acceso principal del Hospital de Puerto Real

Acceso principal del Hospital de Puerto Real / Julio González (Puerto Real)

La situación del Hospital Universitario de Puerto Real empeora por días. El volumen de pacientes ingresados a consecuencia de la Covid-19 está superando todas las previsiones, hasta el punto de que ya hay dos plantas enteras destinadas a la atención de pacientes infectados por el coronavirus. La primera y la tercera son ya zonas de especial aislamiento e incluso se está planificando destinar zonas de la segunda planta para atender también a los aquejados por esta patología.

Actualmente, son más de 150 pacientes los hospitalizados a causa de la pandemia. De ellos, 131 están en las plantas y 20 en unidades de cuidados intensivos. El hospital puertorrealeño tiene ahora tres UCI en funcionamiento: dos destinadas a pacientes Covid y una libre de virus, en la que se prestan cuidados a 8 enfermos.

El volumen de pacientes hospitalizados y el hecho de que unidades como la de Reanimación Posquirúrgica se usen como UCI, está haciendo que se deriven operaciones previstas en el Clínico a las clínicas Viamed de Chiclana. Es una de las medidas que ya se contemplaban en el Plan de Contingencia del Servicio Andaluz de Salud.

El aumento de ingresos en el Hospital no deja dudas de que esta tercera hora está siendo la peor de todas. En el mes de abril, en pleno pico de la primera oleada, lo ingresos rozaban la treintena. En la segunda ola se alcanzó el medio centenar y casi son tener respiro, la tercera ola rompió todas las estadísticas: el 13 de enero eran 35 en total; dos semanas más tarde, el 27 de enero se superó el centenar de ingresos (97 en planta y 11 en UCI) y ahora ya son más de 150.

A todo esto hay que sumar que 122 profesionales del hospital permanecen en aislamiento o cuarentena, de los que 85 son positivos en Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios