CORONAVIRUS CÁDIZ

El hospital de Puerto Real aumenta los ingresos y vuelve a ampliar la Planta Covid

  • A mediados de diciembre dejó de usarse la 'Planta Médica I' que ahora vuelve a ser necesaria

  • En el hospital permanecen ingresados 35 pacientes: 28 en planta y 7 en la UCI

Hospital Universitario de Puerto Real

Hospital Universitario de Puerto Real / Julio González (Puerto Real)

La situación en el Hospital Universitario de Puerto Real vuelve a complicarse en la atención a pacientes Covid. El principal indicativo es que de nuevo ha tenido que ponerse en funcionamiento la Planta Médica I, que se destinaba a pacientes contagiados por la Covid-19 cuando la Médica II estaba al completo.

El pasado diciembre este ala dejo de usarse, manteniendo solo una de las dos de la llamada Planta Covid, habilitada cuando se originó la pandemia. Este miércoles, en el hospital puertorrealeño se atiende a un total de 35 pacientes. De ellos 28 están en planta (23 en la Médica II y 5 en la Médica I) y otros siete en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El aumento de ingresos ha sido notable desde el inicio del año, especialmente en la última semana. Antes de la llegada de la Navidad el Hospital había reducido sus ingresos a causa del coronavirus y no llegaba a la veintena de hospitalizaciones.

El personal del Clínico ya advierte sus temores de que esta nueva ola será peor que las anteriores en lo que ocupación se refiere, por lo que prevén que se puedan superar los niveles de ocupación que se produjeron a finales de noviembre, cuando el centro rozó el límite de su capacidad con más de medio centenar de ingresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios