Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

CORONAVIRUS CÁDIZ

El Hospital de Puerto Real reduce a la mitad los ingresos por Covid

  • En el centro hospitalario de la Villa se atienden a 25 pacientes en la planta y seis más en la Unidad de Cuidados Intensivos.

  • El porcentaje de ocupación de camas por pacientes Covid en la provincia es del 11.1% y del 24.8% en las UCI

Hospital Universitario de Puerto Real

Hospital Universitario de Puerto Real / Julio González (Puerto Real)

La sustancial mejora que se ha producido en la provincia tanto en el número de contagios diarios como en el volumen de pacientes que han precisado de una hospitalización se ha visto reflejada en el Hospital Universitario de Puerto Real.

La situación se estabiliza y la mejora en las últimas semanas ha sido tal que incluso se ha cerrado la Planta Médica I que se tuvo que habilitar a mediados de noviembre como refuerzo, ya que la Médica II, que desde el inicio de la pandemia está funcionando como ‘Planta Covid’, llegó al límite de su ocupación con unas 26 camas. Ahora, en el Hospital se atiende en planta a 25 pacientes contagiados por la Covid-19, casi la mitad de los que a finales de noviembre ocupaban el centro hospitalario que rozó su límite asistencial en esta planta.

La recuperación está siendo lenta, pero vamos mejorando”, dice uno de los profesionales que atiende a estos pacientes, quien aclara que “el ritmo en el que los pacientes abandonan en Hospital es mucho más lento que el de los ingresos”.

Eso se nota especialmente en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde ahora precisan de atención seis pacientes positivos en Covid. La media de estancia en esta Unidad ronda las tres semanas, por lo que la bajada en el número de pacientes es más lento y va muy por detrás del descenso de la curva de contagios.

El pasado noviembre el centro sanitario de la Villa registró los peores datos de toda la pandemia. Se rozó el 100% de ocupación de la tercera planta: las 26 habitaciones de la Planta Médica II y las 20 de la Médica I. Hasta la fecha, alrededor de medio centenar de personas han perdido la vida en el Hospital a causa de la Covid-19. Pacientes pertenecientes al Distrito Sanitario Bahía de Cádiz – La Janda. Más de 200 han recibido el alta hospitalaria.

Según los últimos datos publicados por el Misterio de Sanidad, en la provincia de Cádiz el porcentaje de ocupación de camas de agudos por Covid se sitúa en el 11.1%, mientras que la ocupación de Camas de UCI por pacientes Covid es del 24.8%

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios