Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

La nueva Junta de la Borriquita tomó posesión en La Salle

  • José Antonio Pantoja ya es Hermano Mayor de la cofradía lasaliana

Nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Borriquita de Puerto Real

Nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Borriquita de Puerto Real / DCA (Puerto Real)

El Padre José Carlos Mellado, director espiritual de la Hermandad de la Borriquita, presidió la eucaristía en la que la nueva Junta de Gobierno de la cofradía lasaliana juró sus cargos y tomó posesión tras la celebración del cabildo de elecciones que tuvo lugar el pasado mes de septiembre. El acto se celebró tras el visto bueno del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías el Obispado de Cádiz.

José Antonio Pantoja Garrido, quien encabezaba la única candidatura presentada, recibió el respaldo de los hermanos y desde este sábado ya es, oficialmente, nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de la Borriquita.

José Antonio Pantoja tras curar el cargo José Antonio Pantoja tras curar el cargo

José Antonio Pantoja tras curar el cargo / DCA (Puerto Real)

Tras el juramento de Pantoja y una vez que el padre José Carlos Mellado le entregó la medalla de Hermano Mayor y Francisco Domínguez, a quien releva en el Cargo, le traspó la vara de la máxima representación de la Cofradía, Pantoja ocupó el atril para proceder a la toma de posesión de las diez personas que le acompañarán en el mandato durante los próximos cuatro años. Algunos de ellos ya formaron parte de la anterior Junta y otros se incorporan por primera vez al órgano de dirección de la Hermandad.

La crisis sanitaria marcó no solo la celebración del Cabildo (que tuvo que ser retrasado a causa de la pandemia) sino también la propia toma de posesión en la que se dividió la pequeña capilla del colegio La Salle por burbujas familiares, cumpliendo así los protocolos sanitarios que se han establecido.

Al termino de la Eucaristía, el hasta ese momento Hermano Mayor, Francisco Domínguez, que continuará en la nueva junta como Tesorero, repasó el trabajo que había dirigido durante su mandado y deseó suerte a quienes ahora toman el relevo. Un trabajo que también fue agradecido por José Antonio Pantoja, en su primera intervención como responsable de la Hermandad del Domingo de Ramos.

Pantoja también habló de intenciones, de las que le han motivado a presidir la Junta de la Hermandad en la que se ha forjado como cofrade y que tendrá como objetivo “hacer una hermandad abierta de par en par: unida en la fe, la ilusión y la entrega; y cuyo principal baluarte será la familia, como pilar esencial mediante la que se transmite la devoción a nuestros titulares y el cariño a nuestra hermandad”.

Carmen de Alba, Felipe Salvador, Antonio Jaén, Antonio Galvín, Francisco Domínguez, Gisela Rosendo, Juan Carlos Becerra, Leonor Sierra,  Jesús Pérez de la Torre y  Mª Ángeles Armario, completan la Junta que desde ahora comienza a andar

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios