Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

FERIA DE PUERTO REAL

Puerto Real ya está de Feria de Primavera

  • Un concierto de Salvador García 'Pitu' abrió el programa oficial

  • Rocío del Carmen Fernández Linares fue coronada como Reina de la Feria y Fiestas en el colegio Santo Ángel

El recinto ferial del parque de Las Canteras ya está a pleno rendimiento y así va a continuar hasta el próximo lunes 4 de junio. Ayer arrancaba oficialmente la Feria de Primavera de Puerto Real, que en este 2018 cumple su 176 edición. Con el encendido del alumbrado extraordinario y el izado de banderas, a cargo del alcalde de Puerto Real, Antonio Romero; el concejal de Fiestas, Alfredo Charques; y la pregonera de la Feria, Yolanda Vadillo; se daba por inaugurada la fiesta.

Era el primero de los actos oficiales que ayer se celebraba antes del plato fuerte de la noche: el concierto de Salvado García Pitu. El puertorrealeño volvía a inaugurar la Feria de la Villa, tal y como hizo el pasado año, aunque esta vez lo hacía para presentar su primer trabajo discográfico en solitario. Salvador García, que alcanzó la fama tras lograr el segundo puesto de la primera edición del famoso programa de la televisión autonómica, Yo soy del Sur, ofrecía un espectáculo para dar a conocer Alegrando Corazones.

La caseta municipal se llenó para acompañar al cantante que se entregó por completo repasando los once temas se su álbum y otras sevillanas muy conocidas que el artista lleva en su espectáculo. Uno de los momentos más destacaos del concierto fue cuando Pitu interpretó la sevillana A la voz de Almonte, compuesta por el también puertorrealeño Pedro Campos, que le acompañó a la guitarra sobre el escenario, que el público coreó junto al artista.

Además del acto oficial organizado por la delegación de Fiestas, el inicio de la feria tuvo otro importante evento organizado por la Asociación de Damas Isabel de Castilla. Rocío del Carmen Fernández Linares fue elegida ayer Reina de la Feria y Fiestas de Puerto Real, en el acto celebrado en el colegio Juan Pablo II-Santo Ángel.

Era la asociación la que, por segundo año consecutivo, tomaba las riendas de la elección después de que el actual equipo de gobierno tomase la decisión de dejar de organizarlo y desentenderse de él. El acto de ayer, en el que la Asociación volvió a demostrar la buena organización y su incansable trabajo, se contó con las actuaciones musicales de la academia de baile de María Pozo y del grupo rociero del colectivo Amigos de las Sevillanas. También hubo un desfile de moda en el que la diseñadora puertorrealeña, Lucía Rodríguez.

Fue una tarde de nervios y de emoción para las siete puertorrealeñas que participaron en el acto con el habitual vestido de noche blanco: Amanda Bermúdez, Nerea Gómez, Estefanía Pacheco, María Moreno, Isabel Bohórquez y Ángela Regadera. Junto a ellas participó también Déborah Prieto, Reina de la feria 2017, que pasó el testigo a Rocío del Carmen Fernández sobre el escenario del colegio.

Aunque las siete jóvenes fueron elegidas hace un mes por un jurado designado por la Asociación, ayer fue la suerte la que decidió la Reina de las fiestas. Cuando las jóvenes accedían al escenario tras desfilar por el patio del colegio, depositaban una bola de cristal con su nombre en el interior dentro de una urna. Fue Déborah Prieto la mano inocente y quien impuso la corona y la banda de Reina a Rocío del Carmen Fernández, que portaban los pequeños maceros Javier Armario y Martina Díaz.

Muy emocionada, la joven se dirigió al público para desear una feliz Feria a todos los puertorrealeños y agradecer a la asociación el trabajo realizado, antes de que todas las jóvenes se dirigiesen a la feria en coches clásicos y ser partícipes del concierto de Salvador García, donde recibieron las felicitaciones de muchos puertortrealeños. Fue ese el único momento en el que los actos oficiales y "no oficiales" se cruzaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios