Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

La Villa lleva a Madrid su experiencia con ‘Decide Puerto Real’

  • La concejala de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, participó en el encuentro 'Consulcon18'

Mayte Sánchez durante el encuentro Consulcon18

Mayte Sánchez durante el encuentro Consulcon18 / DCA (Puerto Real)

El Ayuntamiento de Puerto Real ha participado, a través de la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, en Consulcon18, un encuentro celebrado el pasado fin de semana, organizado por el Ayuntamiento de Madrid. Han sido dos días de trabajo colaborativo y conferencias técnicas alrededor de Consul, el software libre para la participación en política, implantada en nuestro municipio bajo el nombre de “Decide Puerto Real”.

Como preámbulo al encuentro, Mayte Sánchez tuvo la oportunidad de ratificar el convenio con el Ayuntamiento de Madrid para el uso de las aplicaciones que permiten esta nueva forma de participación de la ciudadanía en las decisiones de los gobiernos locales. Como se informó cuando el “decide” se puso en marcha, Puerto Real ha ido de la mano de esa Administración en la implantación del sistema, tutelando técnicamente y ofreciendo sin contraprestación alguna la estructura en la que está basada la herramienta.

Fue el sábado cuando la teniente de alcalde expuso la experiencia de Participación Ciudadana en la ciudad, tras ser seleccionada entre las numerosas ciudades de todo el mundo que ya disfrutan del sistema. De hecho la intervención se realizó de manera conjunta con representantes del Ayuntamiento de Barcelona, Montevideo y Medellín. En concreto, se seleccionó la experiencia de la Villa por combinar votaciones presenciales y online.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios