GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

CORONAVIRUS CÁDIZ

Puerto Real duplica los casos Covid en un mes y alcanza los 400 contagios

  • Pese al incremento, la Villa tiene la tasa de contagios más baja de la Bahía de Cádiz y una de las mejores de toda la provincia

Calle De la Plaza, en Puerto Real

Calle De la Plaza, en Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Este lunes, la ciudad de Puerto Real ha alcanzado los 400 contagios por coronavirus desde el origen de la crisis sanitaria. En un mes, la Villa ha visto duplicado el número de afectados por Covid-19, teniendo en cuenta que el pasado 15 de octubre el número total ascendía a 198. Es algo que está ocurriendo en la mayoría de poblaciones y también a nivel provincial.

Todos son contagios locales, es decir, personas que residen en el municipio. De ellos, 75 se han contagiado en las últimas dos semanas y 37 lo han hecho en los últimos siete días. Así, la tasa de contagios en la localidad es ahora de 180 contagios por cada 100.000 habitantes, la misma que a finales de octubre, cuando se alcanzó la tasa más alta.

La Villa está por debajo de la media provincial (400) y por debajo de la media del distrito sanitario Bahía de Cádiz- La Janda. De hecho, Puerto Real tiene la tasa de contagios más baja de toda la Bahía, y sólo hay en la provincia cinco municipios con mejor tasa: Rota (68),Benalup (86), Conil (155). Jimena (158) y Medina (170).

De los 400 casos que en total ha declarado hoy la Consejería de Salud y Familias - 23 de ellos a lo largo del fin de semana -  más de la mitad permanecen activos. Se han recuperado 162 personas y 7 han fallecido, por lo que, a fecha de este lunes, 231 personas siguen siendo positivos en Covid-19. Respecto al total de la población, el virus a afectado al 0.96% de los vecinos de Puerto Real, uno de los porcentajes también más bajos de la provincia.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios