Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

Largas colas en el primer día de apertura del complejo de piscinas

  • Sólo los mil primeros usuarios se aseguran una plaza cuando el complejo reabra sus puertas

La expectación generada con la reapertura de la zona cubierta del Complejo Municipal de Piscinas era notoria. Sus cuatro años cerrada a cal y canto hicieron que los habituales usuarios de este complejo tuviesen que buscar una alternativa en las piscinas de otras localidades vecinas o acabasen abandonando la actividad deportiva por no poder desplazarse.

Este lunes, en la reapertura del complejo, se notaron las ganas que había de volver a usar las instalaciones. Y es que, pese a que ni tan siquiera hay una fecha exacta para que el complejo vuelva a estar en funcionamiento, cientos de personas acudieron a la recepción que también se inauguraba este lunes para recoger una de las 1.000 solicitudes que han sacado para futuros abonados.

Largas colas que salían del complejo y que casi llegaba a alcanzar la Avenida de le Constitución. Solo los mil primeros tendrán plaza garantizada cuando el complejo se abra, previsiblemente a final de mes. Una vez que estas mil plazas se agoten se abrirá un nuevo proceso, con otras mil plazas, cuyos usuarios no podrán acceder a las instalaciones antes del día 1 de febrero del próximo año.

El colectivo de trabajadores de la piscina, que se organizó en una cooperativa para hacerse con el contrato de gestión del servicio, bajo el nombre de CooperActiva, no ocultó ayer su satisfacción por la alta demanda demostrada por los puertorrealeños.

Las instalaciones ya se están ultimando para ofrecer actividades tanto en las dos piscinas climatizadas como en las salas de musculación y otras destinadas a los habituales cursos de pilates o fitness en distintas modalidades. Aún quedan algunos trabajos pendientes que están retrasando un poco la apertura del complejo municipal, que estará funcionando con total seguridad a principios de año, justo cuando se cumplen cuatro años de su cierre, tras la marcha de la anterior concesionaria.

Referente a los precios que se han establecido para el servicio, desde la cooperativa han informado que deberá ser el Ayuntamiento de Puerto Real quien los fije en una próxima sesión del pleno municipal al tratarse de precios públicos para una instalación también pública. Mientras tanto se aplicarán a los servicios los precios que existían hace cuatro años con la anterior concesionaria, que también fueron aprobados en pleno.

Hasta el próximo viernes se pueden recoger solicitudes, en el caso de que haya disponibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios