Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

El nuevo colegio de Casines celebra su primera fiesta de Carnaval

  • Los pequeños se han convertido e superhérores sanitarios, para rendir homenaje a los esenciales de la pandemia

Una maestra toma una fotografía de los alumnos en la fiesta de Carnaval

Una maestra toma una fotografía de los alumnos en la fiesta de Carnaval / C.P. (Puerto Real)

El Carnaval ha llegado este viernes a la Escuela Infantil de Casines. Los alumnos han celebrado la primera fiesta de Carnaval de la corta historia de un centro educativo que se inauguró el pasado mes de septiembre.  La pandemia del coronavirus ha trastocado todos los planes festivos, culturales y también educativos, pero en el centro no querían que la fiesta pasase en blanco y lo han celebrado dentro de sus posibilidades.

El nuevo colegio, como todos, trabaja con grupos burbujas, algo que pueden hacer gracias a que el diseño del nuevo edificio cuenta con patios individualizadas para clase. Pere este viernes todos los alumnos han compartido un mismo espacio por primera vez, guardado las distancias entre grupos, para formar parte de la fiesta.

Alumnos de la Escuela Infantil de Casines en la fiesta de Carnaval Alumnos de la Escuela Infantil de Casines en la fiesta de Carnaval

Alumnos de la Escuela Infantil de Casines en la fiesta de Carnaval / C.P. (Puerto Real)

El director de la escuela, Mario Barrios, explica que uno de los objetivos era “intentar que todo siga con la mayor normalidad posible y celebrar la fiesta de Carnaval”. Además han aprovechado para realizar su particular homenaje a los sanitarios. Para ello han estado trabajando esta temática en los últimos quince días, repasando profesiones y materiales que utilizan estos profesionales, y han elaborado disfraces en los que han mezclado a los trabajadores de la sanidad con los superhéroes.

Incluso, los más mayores del centro, los alumnos de infantil de cinco años, han creado una pequeña chirigota con sus letras para la ocasión. “Esta noche soñé que un superhéroe iba a vencer, al coronavirus que no paraba de vencer. A ver si lo logran con su magia y su poder. Es un hombre o una mujer. No llevan capa, luchan de pie. Ni los increíbles lo podrían conseguir. A los sanitarios, gracias por estar ahí”, cantaban los pequeños con mucho entusiasmo y con una simpática coreografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios