PUERTO REAL

El Centro de Día Alhucema, de Autismo Cádiz, recibe la certificación de Calidad Sanitaria

  • Para el centro supone un reconocimiento al trabajo de toda la plantilla de profesionales

Centro de Autismo Cádiz en Puerto Real

Centro de Autismo Cádiz en Puerto Real / Autismo Cádiz (Puerto Real)

El servicio de día Alhucema, de Autismo Cádiz, ha recibido la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), que supone “el reconocimiento final al trabajo que abordamos toda la plantilla”, según  su directora, Isabel del Hoyo. Este servicio diurno para personas adultas, cuya misión es prestar apoyos y velar por sus intereses y derechos y los de sus familias, realizó este proceso el año pasado, “que nos ha servido para reflexionar sobre aspectos fundamentales y de soporte en la prestación de los apoyos que ofrecemos a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que acuden a nuestro servicio”, añade Del Hoyo.

El servicio de día Alhucema, ubicado en Puerto Real, realiza actividades que contribuyen al desarrollo de las habilidades denominadas adaptativas: actividades de vida diaria (aseo, vestido, comida), talleres (jardinería, encuadernaciones, etc) o actividades de uso de la comunidad en instalaciones públicas como son la piscina, centros comerciales, tiendas o bibliotecas, entre otras.

El centro de día Alhucema tiene una capacidad acreditada para 36 personas con TEA. Actualmente acuden a este servicio 29 personas con TEA y cuenta con diez profesionales de Atención Directa y siete de apoyo.La certificación ACSA concede un reconocimiento público de la Administración Andaluza a la calidad de los servicios que prestan los profesionales y las organizaciones del sector salud y social. “Todo el equipo tenemos la satisfacción de haberla conseguido y también ganas de ayudar a otras entidades y servicios a que la pongan en marcha”, concluye la directora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios