CRISIS AEROESPACIAL

Trujillo: “Moreno Bonilla se equivoca al hablar de Airbus”

Juan Manuel Trujillo, presidente del comité de Airbus, este jueves en la puerta de Subdelegación

Juan Manuel Trujillo, presidente del comité de Airbus, este jueves en la puerta de Subdelegación / Jesús Marín (Cádiz)

Las declaraciones que este miércoles realizó el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en las que daba por hecho la intención de Airbus de cerrar la planta de Puerto Real, no han sentado bien a la representación de los trabajadores de la planta puertorrealeña, que este jueves se han concentrado en la puerta de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

El presidente del comité de empresa de Puerto Real, Juan Manuel Trujillo, ha criticado las palabras de Moreno Bonilla, asegurando que “no vamos a aceptar en modo alguno que se alinee con las tesis de la empresa, sobre la posible salida de la planta del perímetro de Airbus”.

Trujillo cree que el presidente de la Junta “se ha equivocado” y le reclama que “hable con sus diputados provinciales, autonómicos y nacionales, porque sus declaraciones nada tienen que ver con lo que nos vienen diciendo desde que el conflicto de Puerto Real está presente”.

La respuesta del comité se hace extensiva a “todos los grupos políticos” a los que pide que demuestren que están “por y para la planta de Puerto Real, que es el mensaje que nos vienen dando”. Les pide que lo plasmen en un documento en el que se vea que no hay fisuras para la planta de ‘El Trocadero’.

Antes de mantener una reunión con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Trujillo recordó que en ningún país se ha perdido ninguna planta de Airbus, e insistió en la importancia para Andalucía de que se mantenga la planta puertorrealeña, la única de la comunidad que pertenece a la división civil y la única de España con conexión marítima, tanto en la Bahía de Cádiz como en el Puerto de Algeciras.

“Es fundamental que haya un planta dedicada a la aviación civil, que tendrá que atender a los más de 7.000 pedidos pendientes de entregar a las compañías aéreas en todo el mundo, cuando se supere la crisis”, dijo Trujillo.

Por otro lado, respecto al calendario de movilizaciones que ya está en marcha, puntualizó que el encierro de trabajadores previsto para el 15 de abril en la planta de Puerto Real está condicionado a las decisiones que un día antes se tomen en el Consejo de Administración del gigante europeo, que se va a celebrar en Amsterdam. “Si entonces la dirección toma la determinación del cierre de Puerto Real se actuaría, pero si se toma dentro de diez minutos, nos encerraríamos justo después”, aseguró.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios