EDUCACIÓN

Preocupación en Casines por la falta de información sobre el futuro colegio de Primaria

Colegio Tierra y Libertad, en Casines

Colegio Tierra y Libertad, en Casines / C.P. (Puerto Real)

El próximo mes de septiembre se cumplirán tres años de la inauguración del colegio de Educación Infantil ‘Tierra y Libertad’, en la zona de Casines (Puerto Real). Un centro educativo que abría sus puertas como la primera fase de un proyecto mucho más amplio, que incluye también un colegio de Primaria, cuya obra no tan siquiera ha comenzado.

Eso significa, que los primeros alumnos de Infantil que estrenaron el colegio con tres años, deberán ahora acudir a un centro educativo distinto al que pensaban ocupar al terminar este ciclo educativo y comenzar la Primaria.

La ausencia de obras y, sobre todo  “el silencio” de la delegación de Educación, ha provocado el enfado de la AMPA ‘Casines’. El colectivo de madres y padres de los alumnos recuerdan que, cuando se abrió este centro,  “pudimos comprobar las ventajas de poder escolarizar a nuestros hijos e hijas en unas instalaciones magníficas”, que ahora deberán abandonar, ya que la segunda fase, la de Primaria, solo existe sobre el papel.

A finales del pasado curso, los padres de los alumnos empezaron a reclamar, a través del Consejo Escolar y de la AMPA, tanto a la Dirección del Centro como a la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) y a la Delegación Territorial de Educación en Cádiz, toda la información referente a os plazos para la construcción de esta segunda fase, que incluiría las instalaciones de Educación Primaria, además de una biblioteca, gimnasio, pistas deportivas y otras instalaciones.

“Tras meses sin que ninguna de las administraciones implicadas haya enviado una respuesta, a principios de diciembre de 2020 llevamos al pleno del Ayuntamiento, a través de AxSí, una propuesta para reclamar el inicio de las obras de construcción de la segunda fase, que se aprobó por unanimidad”, recuerda la AMPA. Sin embargo, por el momento, nada saben de este nuevo centro.

Para los padres y madres, que cuentan con el respaldo de la FLAMPA y de la Plataforma Vecinal del Barrio de Casines, renunciar a la continuidad de sus hijos e hijas en este centro, como todo apunta que va a ser, “sería un tremendo jarro de agua fría debido a la enorme satisfacción que encontramos tanto con las instalaciones como con la atención que actualmente tenemos por parte del personal del centro en la etapa Infantil”.

La segunda fase del colegio de Casines se confirmó hace ya más de cinco años. Lo hizo la por entonces consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya (PSOE), cuando presentó en Puerto Real el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria para 2018.

Entre los más de 600 proyectos que recogía ese el Plan en toda Andalucía, figuraba el nuevo centro educativo que vendría a dar respuesta a la alta demanda educativa en una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad.

Hay que recordar también que el actual Colegio de Infantil ya se construyó teniendo en cuenta la ampliación, con la idea de que cuando esta se ejecutase se obtuviese un único centro que se configurará como un C2, con dos líneas por cada nivel educativo de Infantil y Primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios