Nueva etapa en la Plataforma Vecinal Río San Pedro

PUERTO REAL

Los vecinos se constituyen como asociación para reivindicar su importancia histórica y avanzar en la resolución de los principales problemas del barrio

Una de las protestas lideradas por la Plataforma contra los cables de alta tensión / C.P.

La Plataforma Vecinal, que se presentará este próximo viernes, formaliza su asociación para dar una mejor respuesta a los problemas y demandas de la barriada. La Plataforma Vecinal Río San Pedro se renueva con la intención de seguir avanzando en la resolución de los problemas que atañen a la barriada puertorrealeña y para seguir recogiendo las demandas de los vecinos del que es uno de los barrios de mayor población de la ciudad.

Dice la entidad que la nueva realidad ha llevado a una renovación y a un nuevo impulso en este colectivo vecinal que empezó a funcionar en el 2016, centrado en la lucha de los cables de alta tensión que cruza la barriada.

Así, este viernes, 4 de septiembre, a las 20:00 horas, la 'Plataforma vecinal Río San Pedro' se presentará en la calle Guatemala junto al Centro Cívico del barrio. Ya este lunes presentaron a los vecinos su 'Boletín de Noticias', en el que mensualmente pretenden recoger las noticias y actividades relacionadas tanto con la asociación como con la propia barriada. De la misma forma, se han renovado las redes sociales para mantener una mejor comunicación, teniendo presencia en Facebook, Twitter e Instagram.

La asociación dice ser consciente de las dificultades en la resolución de algunos conflictos enquistados, como el de los cables de alta tensión que cruzan la barriada, el generado por las descargas de graneles en el Bajo de la Cabezuela o los relativos a la depuradora, el transporte público y otros de movilidad, iluminación o limpieza.

La Plataforma explica que cuenta con un amplio equipo y con las voluntades de muchos vecinos, y que esperan tener la colaboración de muchos colectivos para “lograr situar la barriada en el lugar que merece desde la humildad y el trabajo colectivo”.

En esta nueva etapa, la plataforma quiere reivindicar el origen del Río San Pedro "ligado al mar, a la sal, al sudor, al trabajo, y al vino”. Y es que, según explican “fue por nuestras costas por donde se llevaban los vinos jerezanos a las legiones romanas. Y fue el vino el que nos vino a dar nombre a este bello paraje allá por 1648, cuando unas obras unieron el Guadalete con el antiguo Salado - hoy Río San Pedro-, realizadas por los obreros del barrio de San Pedro de Jerez, que buscaban vender sus vinos al mundo”.

Por tanto, los vecinos dicen estar “orgullosos de vivir y trabajar por el Río San Pedro, un lugar histórico escenario de la batalla del Trocadero, y una zona hermosa en el centro de la Bahía, pues no debemos olvidar que somos el centro de la Bahía y no una barriada periférica”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último