25N Raquel Orantes: "Esta es la glorieta de todas las 'ana orantes' que lanzaron un grito de libertad"

PUERTO REAL

El PP pedirá en una PNL un trato especial para la industria gaditana

  • La senadora popular, María José García Pelayo, ha visitado este miércoles la planta de Airbus Puerto Real, desde donde ha exigido la intervención de Pedro Sánchez

Fernández y Pelayo durante la visita a Airbus

Fernández y Pelayo durante la visita a Airbus / DCA (Puerto Real)

La senadora del Partido Popular, María José García-Pelayo, junto con el presidente del Partido Popular de Puerto Real, Vicente Fernández, han visitado este miércoles la factoría de Airbus en ‘El Trocadero”, desde donde han pedido al Gobierno central un plan para la Bahía de Cádiz, que acabe con la desertización industrial. El popular manifestó que “el cierre de Airbus Puerto Real es inminente” y que “Juanma Moreno fue el único que tuvo agallas para reconocerlo”.

Por su parte, la senadora García-Pelayo, insistió en el apoyo al mantenimiento de la industria en la Bahía de Cádiz, y pidió la presencia de Pedro Sánchez en Puerto Real, para que conozca el territorio y hable con los trabajadores.

“No tiene sentido que Pedro Sánchez haya firmado un convenio con Airbus que se traduce en una lluvia de millones a través de los aerofondos, y a cambio no le exija que la planta se mantenga abierta”, dijo.

Recordó que el Gobierno de España, a través de la SEPI, tiene participación en Airbus. Por lo que insistió una vez más en la idea de que el Ministerio de Industria aumente su participación para “que la empresa no pueda tomar decisiones a espalda del Gobierno español y de los intereses de los españoles”.

También se refirió al Ministerio de Defensa, pidiendo más apoyo para el sector industrial del país. “Lo que no puede decir Defensa es que tiene contratada toda la carga de trabajo hasta el 2027. Tiene que dar ejemplo de la apuesta por la industria militar española. Debe decirle al mundo que nuestras empresas son fuertes y cumplen, y que nuestros trabajadores son excelentes, sino no, ningún país vendrá a contratar carga de trabajo a la industria española”.

Por ello, anunció que se va a presentar en el congreso una PNL (Proposición no de Ley) para que la provincia tenga un trato especial en materia industrial. Pedimos recuperar la orden de reindustrialización que el Gobierno del PSOE nos quitó en el año 2018.

Aprovechó también para pedir al gobierno central que se aumente el porcentaje de inversión que se va a destinar a la Industria, el Comercio y el Turismo, mediante los Fondos Next Generation, que según Pelayo, solo alcanzan el 7% del total.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios