PUERTO REAL

Nuevos avances para que la Escuela Elvira Lindo tenga comedor escolar

Un alumno de la Escuela Infantil Elvira Lindo

Un alumno de la Escuela Infantil Elvira Lindo / C.P. (Puerto Real)

El futuro comedor propio de la Escuela infantil Elvira Lindo de Puerto Real sigue dando pasos para hacerse pronto una realidad. El Ayuntamiento de la ciudad ha publicado el anuncio para la contratación de la redacción del proyecto y el estudio de seguridad laboral y salud, así como para la dirección de obra.

Se avanza así en el proyecto para la adecuación de un aula y sus anexos del centro para convertirlo en comedor escolar. Estos trabajos iniciales tienen un coste, según la valoración de la arquitecta municipal, de casi cinco mil euros (4.749,25 €). Una vez que se licite este contrato se podrá sacar a concurso las obras, que tendrán un coste estimado de 30.000 euros, aproximadamente, según la propia Oficina Técnica del Ayuntamiento.

La intención municipal, según ha explicado el concejal de Urbanismo (y también de Educación), Carlos Salguero, es que los trabajos comiencen en el mes de junio, una vez que hayan finalizado las clases para no entorpecer en el normal desarrollo de las clases, teniendo también en cuenta que se trata de alumnos de entre 3 y 5 años. Así, si las obras se ejecutan en las vacaciones estivales, el nuevo comedor podrá estar funcionando con el inicio del próximo curso.

Salguero recuerda que este nuevo servicio será una realidad gracias al esfuerzo del Consistorio de la Villa, que será quien asuma el coste de la actuación. Y es que el edil explica que la administración autonómica dio dos opciones: “Que fuese la propia Junta la que realizase la obra, lo que no permitiría el uso del comedor hasta el curso 2025-2026 como mínimo, o que la hiciese el Ayuntamiento. Por eso optamos por hacerlo nosotros mismos”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios